Mountain Bike

Así fue el lanzamiento oficial del Épica Gaes Atacama 2016

Autoridades y organizadores presentaron el evento deportivo que recorrerá desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico.

Autoridades y corredores participaron en el lanzamiento oficial del Épica Gaes Atacama, una competencia llamada "el Dakar del Mountain Bike”, dado que la prueba se dividirá en seis etapas y 500 kilómetros – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

Rafael Pizarro, director de la carrera, explica que los participantes "tendrán la posibilidad de compartir en el campamento, vivir una experiencia de camaradería junto a los profesionales, en una competencia que espera convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas de mountain bike maratón”.

A la fecha, la prueba cuenta con 180 inscritos, entre ellos destacan el actor Santi Millán a la cabeza del equipo 'Gaes Imparables' junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser.

Otro que se sumó a esta prueba internacional es el chileno Francisco “Chaleco” López, quien desde su experiencia como piloto profesional en diversas modalidades del motociclismo off – road asumió la co-dirección de la carrera: “En sí me llama la atención el desierto y hacerlo en bicicleta es algo diferente. Nuestro desierto de Atacama es un paisaje mágico, por lo cual -para quienes somos amantes del deporte- el Épica Gaes Atacama es una oportunidad para disfrutarlo”.

Chile como país ideal para el deporte aventura

La primera versión del Épica Gaes Atacama partirá en Copiapó el 5 de septiembre y finalizará el 10 en las bellas playas de Bahía Inglesa. Locaciones muy similares a las recorridas por el Dakar en Chile, por lo cual – aparte de lo deportivo- la instancia es una oportunidad para mostrar al mundo los parajes de nuestro país, ya que en el “desarrollo de cada etapa los ciclistas descubrirán una gran variedad de paisajes”. Dado esto el evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte y Sernatur.

Al respecto el Seremi de Deportes de la región de Atacama, Osvaldo Carvajal, afirmó que "como Gobierno Regional de Atacama estamos muy contentos de recibir este evento deportivo internacional, porque le mostrará al mundo los atractivos paisajes de nuestra tierra".

0 Comentarios

Normas Mostrar