MASCOTAS

Willow, el gato que hizo del Ala Este de la Casa Blanca su hogar

El gato atigrado fue un símbolo de la administración Biden. El Ala Este por el que paseaba ahora fue destruida por la remodelación de Donald Trump en la Casa Blanca.

El gato atigrado fue un símbolo de la administración Biden. El Ala Este por el que paseaba ahora fue destruida por la remodelación de Donald Trump en la Casa Blanca.
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

La gata “Willow”, conoció a la familia Biden en un evento de campaña en 2020, saltando al escenario donde se encontraba la primera dama, donde, a partir de ahí, se volvería una más de la familia. La felina atigrada se convirtió en un símbolo dentro de la administración de Joe Biden y, el Ala Este de la Casa Blanca se convirtió en su lugar favorito para pasear, aunque, curiosamente, ahora fue destruida esa sección por una remodelación por parte de Donald Trump.

Un viernes dentro de ese mandato, se le llegó a ver a la caja de Willow cargada por miembros personales de la residencia de la Casa Blanca al Marine One, a una casa en la playa de la familia y, aunque muchos pueden preguntarse si esto es lo mejor para un felino, la casa de Rehoboth es uno de los tantos beneficios de los que pudo disfrutar por ser una gata presidencial.

Willow, el gato que hizo del Ala Este de la Casa Blanca su hogar

Willow suele pasar los fines de semana con la familia presidencial, incluso en Rehoboth, Wilmington y Camp David”, llegó a comentar Michael LaRosa, el secretario de prensa de la primera dama en ese entonces, dentro del 2022. El libro titulado “Willow, the White House Cat”, que salió el año pasado, volvió a poner a la gata en el ojo público por ser protagonista de un cuento escrito por Alyssa Satin e ilustrado por Kate Berube.

Noticias relacionadas

Durante su paso por la Casa Blanca, Willow tenía permiso de recorrer prácticamente todos los pasillos, ya que cuando no se la llevaban el fin de semana, se quedaba sola pero disfrutando de la gran mansión. “Suele sentarse en el porche a tomar el sol”, contó en su tiempo LaRosa. “Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow debía estar con la doctora Biden”, sentenció. El nombre de la felina vino por Willow Grove, Pensilvania, su ciudad natal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas