“The Osbournes”: el reality show de Ozzy que revolucionó la televisión
Ozzy Osbourne no sólo es una leyenda de la música, también marcó un parteaguas en la historia de la televisión gracias a su reality, “The Osbournes”.


Antes de Keeping Up With the Kardashian existió The Osbournes, el reality show que llegó a revolucionar la televisión tal como la conocemos hoy en día. Más allá de ser una leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne también marcó un parteaguas en la pantalla chica junto a su esposa Sharon, gracias a su propio programa de telerrealidad.
Emitido por primera vez en MTV a inicios de los años 2000, The Osbournes revolucionó la televisión al convertir la vida privada de las celebridades en espectáculo y fuente de ingresos. El programa marcó un punto de inflexión en la manera en la que las superestrellas se relacionaban con el público, estableciendo un modelo que posteriormente influiría en la cultura mediática, inspirando a otros grandes realities, como Keeping up with the Kardashians.
El éxito de “The Osbournes”
En un inicio, Sharon Osbourne consiguió un contrato por $5 millones de dólares. No obstante, a medida que el reality rompía récords de audiencia, los bolsillos de la familia crecían cada vez más. Según The Hollywood Reporter, en su punto más alto, The Osbournes logró reunir más de siete millones de espectadores por episodio, siendo uno de los programas más vistos en MTV en aquel momento.
Gracias a ello, la familia obtuvo ingresos hasta $20 millones de dólares por las cuatro temporadas que duró el show. Sin embargo, las verdaderas ganancias no vinieron de la TV, sino de los ingresos indirectos derivados del programa, como la publicidad, contratos con marcas, licencias y más. Bajo esta línea, se estima que los Osbourne en realidad se llevaron hasta $40 millones de dólares por el reality, según estimaciones de Forbes.
Ahora, a dos décadas del estreno de The Osbournes, el programa sigue siendo un referente no sólo en la televisión, sino en el marketing, gracias a su capacidad para convertir la vida personal de las celebridades en un éxito total, no solo para sus bolsillos, sino también para el de las televisoras.
Noticias relacionadas
Descanse en paz, Ozzy Osbourne.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar