Sydney Sweeney rompe el silencio sobre su polémico anuncio con American Eagle: “No me afectó de ninguna manera”
A través de una entrevista para la revista GQ, Sydney Sweeney asegura que el polémico anuncio con American Eagle no le afectó: “Yo sé lo que valgo”.


A inicios de agosto, Sydney Sweeney sufrió una de las cancelaciones más grandes de la cultura popular. La actriz de 28 años se vio envuelta en polémica tras protagonizar una campaña comercial de American Eagle, acusada de tener tintes racistas. Si bien, en su momento, la estrella de ‘Euphoria’ se mantuvo hermética al respecto, hoy, a tres meses de aquel suceso, finalmente rompe el silencio.
A través de una entrevista para la revista GQ, la estrella de cine y televisión aseguró que las críticas y la controversia no le afectaron “de ninguna manera”, dado que pasaba la mayor parte del día trabajando, por lo que “realmente” no vio “mucho de eso”.
“Simplemente guardé mi teléfono”, señaló la actriz. “Estaba filmando todos los días. Estoy filmando ‘Euphoria’, así que trabajo jornadas de 16 horas y no suelo llevar mi teléfono al set, así que trabajo, luego me voy a casa y me duermo. Realmente no vi mucho de eso. Sabía al final del día para qué era ese anuncio, y eran unos jeans estupendos, no me afectó de ninguna manera”, aseguró.
Sydney Sweeney: “Yo sé lo que valgo”
Al ser cuestionada sobre por qué no emitió ningún tipo de declaración al respecto, Sweeney señaló que no es su deber “decirle a la gente qué pensar”, haciendo énfasis en que ella sabe lo vale y que las críticas negativas no definen quién es como persona.
“Cuando tenga un problema del que quiera hablar, la gente me escuchará”, indicó para la citada revista. “Sé quién soy. Sé lo que valgo. Sé que soy una persona amable. Sé que amo mucho y sé que estoy emocionada por ver qué sucede después. Por eso, no dejo que otras personas definan quién soy”, sentenció.
¿Por qué el anuncio de Sydney Sweeney con American Eagle fue tan polémico?
Noticias relacionadas
El anuncio desató polémica debido a un juego de palabras entre “genes” (genes) y “jeans”. A través de este, la actriz explica cómo los genes determinan rasgos como “el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos” y finaliza con un: “Mis jeans (genes) son azules”, lo que desató indignación al promover la superioridad racial, mientras que el eslogan de la campaña era “Sydney Sweeney tiene jeans (genes) grandiosos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar