Famosos

Sean ‘Diddy’ Combs es sentenciado a 4 años y 2 meses en prisión

‘Diddy’ Combs fue sentenciado a más de 4 años en prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

‘Diddy’ Combs fue sentenciado a XX años en prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Danny Moloshok
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Este viernes, 3 de octubre, Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado a cuatro años y dos meses en prisión, después de haber sido declarado culpable por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

En septiembre del año pasado, el productor fue acusado por un gran jurado federal después de una investigación de tráfico sexual en su contra. En este caso penal federal, Combs enfrentó cinco cargos, uno por conspiración con fines de extorsión, dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

El juicio en su contra comenzó en mayo y después de dos meses, en julio, el jurado lo declaró no culpable de los cargos de conspiración y tráfico sexual, gracias a lo que evitó una posible sentencia de cadena perpetua. El jurado solo declaró a ‘Diddy’ culpable de los dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

“Abusó de estas mujeres. Usó ese abuso para salirse con la suya”

Por los dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, Combs enfrentaba una pena máxima de 20 años en prisión, pero finalmente, el juez Arun Subramanian sentenció a Sean ‘Diddy’ Combs a cuatro años y dos meses (50 meses) en prisión. También le impuso una multa de 500,000 dólares.

Anteriormente, la defensa de Combs había solicitado un máximo de 14 meses de prisión; mientras que la fiscalía solicitó una pena de 11 años y tres meses de prisión. Los funcionarios federales de libertad condicional habían recomendado una pena de entre seis y siete años de prisión.

“Un historial de buenas obras no puede borrar los antecedentes en este caso. Abusó de estas mujeres. Usó ese abuso para salirse con la suya, con sus ”freak-offs” y noches de hotel. La evidencia del abuso es contundente [...] Estos delitos dañaron irreparablemente a dos mujeres. Usted las drogó. ¿Por qué duró tanto tiempo? Usted tenía el poder y los recursos para continuar", dijo el juez, que también afirmó que el tribunal no estaba convencido de que lo sucedido no volverá a ocurrir.

Una sentencia de más de 11 años no es razonable. Incluso el Departamento de Libertad Condicional recomienda una sentencia menor a la mitad. Pero 14 meses de prisión cumplida no serían suficientes”, dijo el juez sobre las sentencias propuestas.

Las promesas de Sean ‘Diddy’ Combs

En vísperas de su sentencia, Combs escribió una carta al juez Subramanian en la que pidió otra oportunidad y afirmó que esta experiencia había cambiado su vida para siempre, y que nunca volvería a cometer un delito. “Estos han sido los dos años más difíciles de mi vida y no tengo a nadie a quien culpar de mi realidad y situación actual, excepto a mí mismo. Durante el último año, muchas veces quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació. La cárcel te cambia o te mata; elijo vivir”, escribió.

En la carta, Combs también se disculpó por violentar a su expareja Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016, un ataque que fue captado por una cámara de seguridad y que antes de que el video se hiciera público, Combs había negado.

Noticias relacionadas

“En mi vida he cometido muchos errores, pero ya no huyo de ellos. Lamento mucho el dolor que causé, pero entiendo que las simples palabras ‘lo siento’ nunca serán suficientes, ya que estas palabras por sí solas no pueden borrar el dolor del pasado”, escribió. “La escena y las imágenes de mí agrediendo a Cassie se repiten en mi cabeza a diario. Literalmente perdí la cabeza. Hice un gran daño al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo sentiré, agregó. Combs compartió un discurso similar antes de que el juez dictara su sentencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas