¿Se queda Miss Universo 2025 con la corona de ganadora?
Fátima Bosch, Miss Universo 2025, luce la corona ‘Luz del infinito’. ¿Puede quedarse con ella durante su reinado? Te explicamos.


El diseño de la corona de Miss Universo ha cambiado varias veces en más de 70 años y tras la 74ª edición, Fátima Bosch, la ganadora de Miss Universo 2025, lucirá la corona conocida como ‘Luz del infinito’.
El año pasado, se elaboró un nuevo diseño de corona. En noviembre del 2024, la organización de Miss Universe y la marca Jewelmer presentaron la nueva corona, conocida como ‘Luz del infinito’ o Lumière de l’Infini, la primera corona hecha a mano en Filipinas. ¿Puede la ganadora de Miss Universo 2025 quedarse con ella? Te explicamos.
¿La ganadora de Miss Universo se queda con la corona?
Ganar el título de Miss Universo no es la única recompensa, ya que la ganadora también recibe una salario anual de aproximadamente 250,000 dólares, acceso y patrocinio a diferentes marcas de productos de belleza, joyería y ropa, de acuerdo con Miss Planet International, pero ¿se queda con la corona?
La respuesta corta es no. Aunque la ganadora puede usarla en eventos seleccionados, la corona valuada en millones de dólares es propiedad de la Miss Universe Organization.
Sin embargo, la ganadora de Miss Universo recibe una réplica de su corona con cristales y piedras semipreciosas que imitan los diamantes y piedras preciosas reales. En cuanto a la corona real, la ganadora solo suele utilizarla en ciertos eventos, siempre y cuando la Organización de Miss Universo autorice, y sus apariciones sean dentro del lapso que dure su reinado.
Así es la corona ‘Luz del infinito’ con perlas doradas
La corona está adornada con perlas doradas del Mar del Sur, el tono más raro del mundo, según la marca. “Un milagro creado en 377 pasos a lo largo de cinco años, este tesoro se cultiva a través del entorno más prístino y el máximo cuidado humano”, señala Jewelmer.
En cuanto al significado de la corona, la marca explica que la luz y el fuego que emanan del sol se representan en “los rayos adornados con diamantes y la calidez del precioso oro amarillo”. También revela que los zarcillos de diamantes y oro “recuerdan la espuma del mar que se encuentra con las orillas y el aire que sopla sobre las olas”. Por otro lado, las perlas doradas de los Mares del Sur “evocan la esfera de la Tierra, irradiando belleza desde el océano, nuestra fuente de vida, hasta los susurros y promesas del universo y su infinito más allá”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar