¿Por qué Taylor Swift no puede ser nominada a los premios Grammy?
Taylor Swift no aspira a una nominación al Grammy por primera vez en más de 15 años. Te explicamos por qué no puede ser nominada este año.


Las nominaciones a los Premios Grammy se revelan este 7 de noviembre y Taylor Swift será la gran ausente. Por primera vez desde que tenía 17 años, Taylor Swift no aspira a una nominación al Grammy, pero la razón es muy sencilla.
Swift no publicó ningún álbum, sencillo ni video durante el periodo de elegibilidad para la 68.ª edición de los Grammy Awards, que fue del 31 de agosto de 2024 al 30 de agosto de 2025. Aunque la cantante estrenó un nuevo álbum este año, su lanzamiento fue posterior al 30 de agosto.
Su álbum más reciente, The Life of a Showgirl, así como su primer sencillo, ‘The Fate of Ophelia’, se publicaron el 3 de octubre, más de un mes después de la fecha límite para ser considerada para la edición de 2026. Desde 2007, Swift ha sido nominada en todos los años. Aunque no fue nominada en las ceremonias de 2009, 2011 y 2017, sí participó en dos o más categorías en cada una de ellas. Swift suma 58 nominaciones y 14 premios.
¿Cómo se elige a los nominados de los Grammy?
El proceso de nominación comienza con la presentación de candidaturas. Los miembros de la Academia de la Grabación y las compañías discográficas presentan las grabaciones y videos musicales publicados durante el año de elegibilidad que consideran dignos de reconocimiento.
Dichas candidaturas se evalúan para determinar si son elegibles y en qué categoría podrían participar. De acuerdo con la Academia de Grabación, se realizan sesiones de revisión a cargo de más de 350 expertos en diversos campos con el objetivo de garantizar que las grabaciones cumplan con los requisitos.
“El objetivo de estas revisiones no es emitir juicios artísticos ni técnicos sobre las grabaciones, sino asegurar que cada participación sea elegible y esté ubicada en la categoría correcta”, explica la organización.
Posteriormente, los miembros votantes de la Academia de Grabación, que estén al corriente de pago, participan en el proceso de nominación que determina a los cinco finalistas de cada categoría. La organización explica que para garantizar la calidad de la votación, los miembros votan únicamente en sus áreas de especialización.
Los miembros pueden votar en hasta diez categorías de hasta tres géneros musicales, además de las seis categorías de la categoría general (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Nuevo, Productor del Año, Música No Clásica y Compositor del Año, Música No Clásica).
Una vez determinadas y anunciadas las nominaciones, los miembros votantes de la Academia votan en hasta diez categorías, repartidas en hasta tres áreas temáticas dentro de cada género, además de las cuatro categorías del Área General, para determinar a los ganadores. El recuento de votos lo realiza la firma de contabilidad independiente Deloitte & Touche LLP. Posteriormente, se anuncian los ganadores en la ceremonia de entrega y transmisión televisiva.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar