Nueva demanda contra Bad Bunny por $16 millones de dólares: ¿De qué se le acusa?
Bad Bunny y el sello discográfico Rimas Entertainment enfrentan una nueva demanda por usar la voz de una mujer sin consentimiento.


Bad Bunny está en problemas legales una vez más. El cantante, cuyo nombre oficial es Benito Antonio Martínez Ocasio, así como el sello discográfico Rimas Entertainment, enfrentan una nueva demanda por usar la voz de una mujer sin consentimiento.
Según un reporte de El Vocero de Puerto Rico, a principios de esta semana, se radicó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un recurso legal, presentado por la demandante identificada como Tainaly Y. Serrano Rivera, por el uso no autorizado de la frase “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”. El estribillo fue utilizado en la canción “Solo de Mí”, del álbum X100PRE, y en “EoO” de su álbum más reciente, Debí tirar más fotos.
El medio reporta que la demanda señala que la voz de Serrano fue utilizada sin su consentimiento en ambas canciones, sin compensación y sin atribuirle su reconocimiento legal o derechos para las canciones, promociones, discos, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio, entre otras cosas. Según el documento, esta acción representa una violación de sus “derechos y los derechos morales de autor en su modalidad de derecho moral de atribución”. La demandante reclama $16 millones de dólares y pide el cese del uso de la grabación.
Otras demandas por derechos que ha enfrentado Bad Bunny
El año pasado, Carliz de la Cruz, exnovia del cantante, lo demandó por $40 millones de dólares por derechos de imagen, morales y de autor; así como daños y perjuicios. De acuerdo con la demanda presentada en una corte de Puerto Rico, Carliz prestó su voz para grabar una de las frases más famosas del ‘Conejo Malo’: “Bad Bunny, Baby”.
La grabación se dio en 2015 y fue utilizada en un par de canciones del intérprete, “Pa Ti” (2016) y “Dos Mil 16” (2022) del álbum Un Verano Sin Ti. De igual manera, la joven asegura que fue a ella a quién se le ocurrió la mítica frase. Aunque surgieron reportes que señalaban que de la Cruz había ganado el caso, Carliz no ha confirmado que la demanda se haya resuelto.
En 2022, el puertorriqueño perdió otro caso por su éxito “Safaera” debido a acusaciones de plagio. La rapera Missy Elliott demandó a Benito por utilizar un riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento. Joel Muñoz de Jowel y Randy, dúo que participó en la canción, reveló en una entrevista que Elliott exigió millones de dólares por el uso del sample. Tras una negociación, reveló que él, Jowell, Randy y Ñengo Flow acordaron recibir solo el 1% de las regalías.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar