SUPER BOWL

Millones de dólares por 30 segundos: Esto es lo que cuesta un comercial de televisión para el Super Bowl 2026

Las marcas pagarán más dinero para que sus anuncios aparezcan en el Super Bowl 2026, ya que el precio alcanzó un nuevo récord. Aquí te contamos más.

Las marcas pagarán más dinero para que sus anuncios aparezcan en el Super Bowl 2026, ya que el precio alcanzó un nuevo récord. Aquí te contamos más..   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS GRAYTHEN
Estados Unidos Actualizado a

El próximo domingo 8 de febrero, New England Pats y Seattle Seahawks se enfrentarán para ver quién conquista el Super Bowl LX desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California y, los comerciales que se transmiten durante el mismo, llegan a millones de personas, por lo que el precio no es para nada barato. Además del juego, el público y la audiencia en televisión y streaming pueden disfrutar del show de medio tiempo, lo que hace este evento aún más atractivo, por lo que las marcas buscan anunciarse.

En 1967, los comerciales costaron alrededor de $37,500 dólares, pero en los últimos años, el costo aumentó a millones de dólares por solo 30 segundos. Este 2026, las marcas pagarán más dinero para que sus anuncios aparezcan en el Super Bowl, ya que el precio alcanzó un nuevo récord.

¿Cuánto cuesta un anuncio del Super Bowl?

Los precios de un anuncio de 30 segundos se han disparado. De acuerdo con AdWeek, para el Super Bowl 2026, los costos ascienden a $8 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Tres compradores confirmaron a AdWeek que NBCUniversal pide $8 millones por un anuncio de 30 segundos y una contrapartida de $8 millones en otros eventos deportivos de los que tiene derecho, incluida la NBA y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Para el Super Bowl 2025, el costo aproximado fue de entre 7 y 8 millones de dólares. En 2024 y 2023, el costo de un comercial en el Super Bowl fue de aproximadamente 7 millones de dólares. Según los reportes, en 2022, el precio fue de 6,5 millones de dólares y en 2021 de $5,5 millones.

Además de pagar para aparecer en la transmisión del Super Bowl, los gastos de las marcas se multiplican, ya que invierten en producciones millonarias y muchos de los anuncios son protagonizados por celebridades y deportistas. Entre las estrellas que protagonizan los anuncios de este año se encuentran Kendall Jenner, Kayvon Thibodeaux, Andy Cohen, Tim Robinson, Emma Stone, Spike Lee, Marshawn Lynch, iShowSpeed, Akshay Bhatia, Sky Brown, Kate Courtney, Sunny Choi, Michael Strahan, Cam Heyward, Christian McCaffrey, Issa Rae, Matthew McConaughey y Bradley Cooper, entre otros.

Las marcas no pueden usar el término “Super Bowl” en sus anuncios

Aunque las marcas gastan millones de dólares por solo 30 segundos de espacio publicitario, tienen estrictamente prohibido usar el nombre del evento en sus anuncios. “Super Bowl” es un término registrado por la NFL, lo que significa que el nombre del evento no puede ser usado con ninguna intención comercial. El caso es diferente cuando se trata de algún patrocinador del evento, ya que estos sí pueden hacer uso exclusivo del término.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas