Las grandes polémicas de Kanye West a lo largo de su carrera: el artista pide perdón públicamente
Kanye West compartió una carta en el Wall Street Journal para disculparse por sus comentarios antisemitas pasados.


Kanye West se disculpó nuevamente por los comentarios antisemitas que compartió desde el año 2022. El rapero compartió sus disculpas en una carta publicada en el Wall Street Journal, en la que también explicó que sus declaraciones estuvieron relacionadas con los daños neurológicos provocados tras un accidente de coche en 2002, que le causaron graves daños a su salud mental y un posterior diagnóstico de trastorno bipolar.
“Hace veinticinco años, sufrí un accidente de coche que me rompió la mandíbula y me causó una lesión en el lóbulo frontal derecho del cerebro. En aquel momento, la atención se centró en el daño visible [...] La lesión más profunda, la del interior del cráneo, pasó desapercibida [...] Nunca se planteó la posibilidad de una lesión en el lóbulo frontal. No se diagnosticó correctamente hasta 2023. Ese descuido médico causó graves daños a mi salud mental y me llevó al diagnóstico de trastorno bipolar tipo 1”, explicó Ye.
“El trastorno bipolar tiene su propio sistema de defensa: la negación. Cuando estás en un estado maníaco, no crees que estés enfermo. Crees que todos los demás están exagerando. Sientes que ves el mundo con más claridad que nunca, cuando en realidad estás perdiendo el control por completo [...] Lo más aterrador de este trastorno es lo persuasivo que es cuando te dice: “No necesitas ayuda”. Te ciega, pero te convence de que tienes perspicacia. Te sientes poderoso, seguro, imparable. Perdí el contacto con la realidad. Las cosas empeoraron cuanto más ignoraba el problema. Dije e hice cosas de las que me arrepiento profundamente. A algunas de las personas que más quiero, las traté peor”, agregó.
El artista explicó que en ese momento vulnerable de su vida gravitó hacia “el símbolo más destructivo”: la esvástica. “Uno de los aspectos difíciles de tener trastorno bipolar tipo 1 son los momentos de desconexión, muchos de los cuales aún no recuerdo, que llevaron a un mal juicio y un comportamiento imprudente que a menudo se siente como una experiencia extracorpórea. Lamento y estoy profundamente mortificado por mis acciones en ese estado, y estoy comprometido con la responsabilidad, el tratamiento y un cambio significativo. Sin embargo, esto no justifica lo que hice. No soy nazi ni antisemita. Amo a los judíos. A la comunidad negra, que me sostuvo durante todos los altibajos y los momentos más oscuros”, declaró. En una entrevista con Vanity Fair, Ye aclaró que su disculpa no es una “maniobra de relaciones públicas”.
Ye took out a Wall Street Journal ad to apologize for past antisemitic remarks.
— Kurrco (@Kurrco) January 26, 2026
In an open letter paid for by Yeezy, Ye apologized for his past remarks, which he claims stemmed from neurological damage after a 2002 car crash:
"To Those I’ve Hurt:
Twenty-five years ago, I was… pic.twitter.com/R2lGi1dGF8
Los polémicos comentarios de Kanye West que lo llevaron a perder gran parte de su fortuna
En octubre de 2022, Ye se convirtió en el centro de las conversaciones tras publicar varios comentarios antisemitas en la red social X, antes Twitter, incluido uno en el que hacía alusión a la muerte de los judíos. Además de sus declaraciones en X, Kanye también le dijo a Piers Morgan que sólo deseaba hacer daño a los judíos que lo maltrataron en la música y los negocios.
Durante una aparición en el programa InfoWars, también hizo comentarios elogiando a Adolf Hitler y los nazis, además de negar la existencia del holocausto. En otra conversación con Gavin McInnes, fundador del grupo supremacista Proud Boys, también pidió a la comunidad judía que perdonara a Hitler, afirmando que a los judíos no les agrada el dictador alemán debido a que “les molestó que los echarán del país”.
Tras sus declaraciones, el rapero comenzó a perder varios contratos con marcas, incluida su relación con Adidas, que le hizo perder la mayor parte de su fortuna. El rapero se disculpó públicamente por primera vez en diciembre de 2023, pero sus comentarios ofensivos continuaron. Dos años después, en una entrevista con Candace Owens, grabada en 2022, pero publicada en 2024, Ye reveló que se encontraba bebiendo al compartir dichas publicaciones.
A inicios de 2025, compartió una serie de nuevos ataques antisemitas en X, entre los que elogió a Hitler, defendió a Sean ‘Diddy’ Combs, admitió haber golpeado mujeres y compartió pornografía. En ese momento, su cuenta de X fue desactivada. En febrero del año pasado, Ye vendió camisetas con esvásticas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar