Labubu, el nuevo “furby” monstruoso chino que se ha hecho viral ganando más de $423 millones de dólares en ventas
Los labubu llegaron para quedarse. Así es como el imperio de estas pequeñas figuras ha hecho ganar cientos de millones de dólares a Pop Mart.


Los Labubu llegaron para quedarse. A finales de 2024, usuarios de redes sociales fueron testigos del auge de estas emblemáticas y monstruosas figuras que conquistaron el mundo del coleccionismo. ¿La empresa detrás de este nuevo imperio? Pop Mart, una compañía china de juguetes con sede en Pekín.
Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a estas criaturas peludas con sonrisa traviesa y dientes puntiagudos? Gran parte de su éxito radica en que los compradores desconocen qué versión del Labubu recibirán, ya que se venden en cajas sorpresas, lo que eleva las expectativas de compra al siguiente nivel al añadir misterio y emoción. Gracias a ello, el target de los Labubu es bastante extenso, desde niños y aficionados de la moda hasta coleccionistas de profesión.
El concepto de los Labubu como llaveros, tal y como lo conocemos hoy en día, explotó gracias Lalisa “Lisa” Manoban de Blackpink, quien fue vista con un Labubu en su bolso como amuleto a mediados de 2024. Posteriormente, otras grandes celebridades, como Lizzo y Rihanna, comenzaron a usar los Labubu como accesorios, transformando a este pequeño monstruo peludo en un símbolo de la moda personalizable.
E pensar que foi a Lisa que popularizou o labubu pic.twitter.com/EjAyy4yEqG
— it girl Katy (@duazlipw) June 29, 2025
Labubu, el nuevo “furby” monstruoso chino que se ha hecho viral ganando más de $423 millones de dólares en ventas
Gracias a la tendencia de moda, marcada por celebridades, y el factor sorpresa en cada compra, los Labubu se convirtieron en todo un éxito en redes sociales, especialmente en TikTok, donde los usuarios compartían sus “unboxing” del producto, ganando millones de vistas.
La fiebre de los Labubu explotó a tal nivel que los consumidores son capaces de esperar horas frente a las tiendas o máquinas expendedoras de Pop Mart, e incluso a viajar a otros países para conseguir alguna figura rara de la colección. Bajo esta línea, algunos modelos pueden revenderse por cientos o miles de dólares en plataformas como eBay, lo que ha elevado el estatus del producto a un artículo de lujo.

Noticias relacionadas
De acuerdo con el último reporte anual de Pop Mart, en 2024, la empresa generó $1,8 billones de dólares en ingresos globales, de los cuales $423 millones provinieron exclusivamente de las ventas de Labubu, lo que sugiere un aumento del 729 % con respecto al año anterior, según informó Emily Brough, directora de licencias de Pop Mart en América. “Estamos construyendo una marca que perdure en el tiempo”, agregó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar