Hasta la nación MAGA pro-Trump disfrutó el Halftime Show de Bad Bunny
El presidente de Estados Unidos no ocultó su desdén el espectáculo del boricua. Pero varios de sus simpatizantes y aliados encontraron gozable el show.


El histórico Halftime Show de Bad Bunny en el Super Bowl LX dejó múltiples reacciones. A todos los costados del entorno público. Liberales, conservadores, latinos, no latinos, aficionados de la NFL, fans y detractores de la música del puertorriqueño. A nadie dejó indiferente. Tampoco a quienes, a priori, no comulgaban con la idea de que ‘Benito’ protagonizara el espacio más importante de la industria del espectáculo estadounidense.
Y es que incluso algunos críticos de Bad Bunny, figuras prominentes del círculo conservador, le dieron una oportunidad al Halftime Show. Y lo disfrutaron. Algunos, incluso, cambiaron radicalmente su idea respecto al ‘Conejo Malo’. Entre quienes sorprendieron como nuevos fans del boricua, cuando la narrativa lo presentaba como un ‘enemigo’ de los ‘valores estadounidenses’, esta la exdirectora adjunta de Comunicación de Donald Trump durante la campaña presidencial de 2024, Caroline Sunshine. La exactriz, que también trabajó en la primera administración de neoyorkino (2017-2021), celebró que el show de Bad Bunny enalteciera a la institución del matrimonio, y criticó que la puesta en escena alternativa de Turning Point no hiciera lo propio.
As Bad Bunny says the only thing more powerful than hate is love. His halftime show was triumphant-the largest audience in Super Bowl history-over 140 million people about half the country watched the joyful celebration of Latino culture.
— Geraldo Rivera (@GeraldoRivera) February 9, 2026
Kid Rock was yesterday’s news.
Meghan McCain, hija del célebre John McCain y presentadora de televisión, cuestionó “el gusto” de quienes no encontraron placer en el show. “No todo en la vida debería arruinarse por la política”, escribió en su cuenta personal de X. Emily Austin, una prominente activista pro-Israel, miró un mensaje de amor y unidad en contraposición a lo que la narrativa conservadora anticipaba: “En una cultura adicta a la indignación, la gente está desesperada por despedazar al otro. Bad Bunny tuvo el máximo escenario en el mundo y pudo hacerlo político. No lo hizo. Escogió unidad y amor. Mucho de la crítica que he visto no era ni siquiera sobre su música. Era sobre su etnia. Y es débil”.
Y más voces. John Kasich, exgobernador de Ohio y candidato presidencial republicano, aplaudió la presentación: “Me encanta el Halftime Show que celebra la gran cultura latina. Gran decisión y gran show. Bad Bunny pegó un grand slam home run”. Barry Markson, periodista en Arizona, escribió: “No hubo nada de controversia en lo que vi y escuché. Bad Bunny es un músico increíblemente talentoso y famoso, en la cima de las listas de éxitos, y una decisión obvia para la NFL. Todos los que crearon controversia y división por esta selección deberían estar avergonzados. En el mismo tenor de sorpresa se pronunció Britt Martínez, estratega política del Partido Republicano: “Dijo God Bless America y de todas las banderas que aparecieron, la primera fue de Estados Unidos. Así que todos los payasos que decían que no iba a ser lo suficientemente ‘americano’, evítense la falsa indignación y enfóquense en las cosas que de verdad importan”.
The Bad Bunny halftime show was kinda based I’m ngl.
— Robin Skies (@iamrobinskies) February 9, 2026
Depictions of marriage, family and cultural pride, zero overt partisanship all ended off with a call for a united American identity (both North & South).
I was skeptical going in but was pleasantly surprised.
“Una minoría en la derecha”
Una de las opiniones más viralizadas fue la de Jaime Michell, activista que se define como ‘anti Woke’, quien desgranó toda la conversación previa y la contrastó con sus sensaciones finales: “Sé que soy una minoría en la derecha, pero realmente disfruté la actuación de Bad Bunny. Me encanta conocer sobre otras culturas y lugares, así que el hecho de llevarme a lo que se vive todos los días en Puerto Rico fue un concepto muy cool para mí (...) Creo que a todos les gusta sentirse enojados sólo por sentirse enojados”.
Noticias relacionadas
Por supuesto, puntos de vista como el anterior también se contraponen con los que, aun así, rechazaron el número del medio tiempo. Ejemplo también los hay: Donald Trump, la periodista Megyn Kelly y el representante texano Jeff Leach fueron algunos de los que más resonaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar