Green Day no confrontó a Trump y a MAGA en el Super Bowl LX
La actuación de Green Day que abrió las actividades en el Levi’s Stadium estuvo envuelta de polémica en la previa debido a su animadversión contra Trump.


No hubo controversia en el inicio del Super Bowl LX. Green Day, la banda californiana integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, pasó por alto cualquier referencia a Donald Trump, ICE y el mundo MAGA en su actuación de apertura del ‘Super Domingo’ en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Al filo de las 3:00 pm, tiempo local, la mítica agrupación de punk rock tomó uno de los escenarios contiguos a la cancha del Levi’s Stadium para interpretar un set-list acortado de tres de sus grandes éxitos: Holiday, Boulevard of Broken Dreams y American Idiot. La última canción, publicada en 2004, es la que más expectativa causaba, ya que Armstrong suele intercambiar la letra original en la primera estrofa post-coro para encajarla con la actualidad de la sociedad estadounidense: del original I’m not a part of the redneck agenda, al I’m not a part of the MAGA Agenda. También es común que la banda extienda el puente de la canción para clamar No Trump, no KKK, no fascist USA. Nada de ello ocurrió en el Super Bowl LX.
Lo que sí pasó es que Armstrong mantuvo la letra original de la primera estrofa de American Idiot, lo cual fue censurado en vivo en la transmisión televisiva: The subliminal, mind-fuck America. Pero no hubo más. La controversia nacional se quedó en la previa del partido. O se reservará para el show de medio tiempo, que protagonizará otro declarado opositor a las políticas del presidente: Bad Bunny.
Trump: soy anti-ellos
Donald Trump declinó su asistencia al Super Bowl debido a los shows de Green Day y Bad Bunny. “Soy anti-ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hacen es sembrar odio”, declaró en entrevista con el New York Post a finales de enero. Ambos han declarado públicamente su desdén, no sólo a Trump, sino a ICE y sus controversiales operativos migratorios a lo largo y ancho de la Unión Americana. “ICE Out. No somos animales, no somos salvajes, somos humanos”, zanjó el artista puertorriqueño durante la entrega de los Premios Grammy 2026 la semana pasada.
Noticias relacionadas
Trump había asistido al Super Bowl LIX, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Se convirtió en el primer mandatario en funciones en acudir al partido definitorio de la NFL. No repitió en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar