¿Gastaste demasiado en tu boda? Malas noticias: un estudio revela el vínculo entre los costos del matrimonio y el divorcio
Un estudio que investiga la conexión entre el gasto en anillos de compromiso, bodas y la felicidad a largo plazo ha arrojado resultados interesantes.

No se puede poner precio al amor. ¿O sí? Dos investigadores sobre economía lo han intentado y han llegado a resultados interesantes, que pueden sorprenderte.
Un estudio conjunto realizado por Andrew Francis-Tan de la Universidad Nacional de Singapur y Hugo M. Mialon de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, se centró en la asociación entre el gasto en bodas y la duración del matrimonio a partir de una encuesta de 3,000 personas en los Estados Unidos.
Quizás pienses que gastar más dinero en cualquier cosa relacionada con tu gran día te llevará a una relación más feliz y duradera, pero adivina qué: ese no es el caso. Al menos no entre los encuestados.
¿Cómo tener un matrimonio duradero y feliz?
Los resultados arrojan tres conclusiones principales: no debe comprar un anillo caro, ahorre dinero y salga de luna de miel.
No compre un anillo de compromiso caro
En primer lugar, parece que gastarse un montón de dinero en un anillo de compromiso demasiado caro no garantiza un matrimonio exitoso (¿quién lo hubiera pensado?). De hecho, todo lo contrario. Los resultados muestran que los hombres que gastaron entre $2,000 y $4,000 en un anillo de compromiso tienen 1,3 veces más probabilidades de divorciarse que aquellos que pagaron entre $500 y $2,000.
Te puede interesar: El IRS puede embargar tu cuenta bancaria si haces esto
Celebra una boda “barata”
De la misma manera, gastar demasiado en una boda suntuosa también está muy sobrevalorado en lo que respecta a la felicidad a largo plazo. Los matrimonios que tienen un presupuesto de boda de más de 20,000 dólares tienen 1,6 veces más probabilidades de acabar en divorcio que aquellos que gastan menos de 1,000 dólares.
Ir de luna de miel (a cualquier lugar)
En lugar de eso, sería prudente gastar el dinero que ahorraste en el anillo y la boda en una luna de miel. No importa cuán lejos vayas, qué hagas o durante cuánto tiempo, pero el estudio muestra que simplemente tener una luna de miel de cualquier tipo está asociado con un menor riesgo de divorcio.
Por lo tanto, anillo de compromiso barato + boda barata + luna de miel = matrimonio feliz . Sencillo. Otros factores que ayudan, según los resultados del estudio son un ingreso familiar relativamente alto, asistir regularmente a servicios religiosos, tener un hijo con su pareja y una asistencia relativamente alta a las bodas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.