Eva Longoria, una vida entre tres países: los motivos por los que la actriz habita en EE.UU., México y España
Eva Longoria ha hecho de España, México y Estados Unidos sus tres hogares. Descubre por qué eligió estos lugares para vivir.


Eva Longoria es una de las actrices de la televisión más conocidas gracias a su trabajo como Gabrielle Solis en ‘Desperate Housewives’. Eva también es productora, directora y empresaria, faceta que la ha llevado a incursionar en el ámbito deportivo.
Eva nació en Texas y para seguir su carrera en la actuación, cuando era joven se mudó a Los Ángeles, California, por lo que Estados Unidos siempre fue su hogar. No obstante, después de décadas de vivir en la Unión Americana, Longoria también expandió sus horizontes a otros países, como España y México.
¿Por qué Eva Longoria decidió abandonar los Estados Unidos?
En una entrevista con Marie Claire, publicada en noviembre del año pasado, después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, la actriz aseguró que su etapa de vivir en California había terminado. “Pasé toda mi vida adulta aquí, pero incluso antes de la pandemia, estaba cambiando. El ambiente era diferente. Y luego llegó la COVID-19 y lo llevó al límite. Ya sea por la falta de vivienda o por los impuestos, no es que quiera criticar a California; simplemente siento que esta etapa de mi vida ya terminó”.
“Soy una privilegiada. Puedo escaparme e ir a algún sitio. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza son por ellos”, agregó.
Longoria, su esposo José Bastón y su hijo Santiago, de 6 años, viven divididos entre España y México. Una de las razones es el trabajo y los negocios, que la hace tener que estar presente en Europa y Latinoamérica.
Por ejemplo, Longoria participó en una nueva serie de CNN ‘Searching For Spain’. Anteriormente, grabó ‘Searching for México’, país en el que nació su esposo y en el que tiene varias propiedades. Además, tiene una villa en la ciudad española de Marbella.
Además de sus proyectos de actuación en España y México, los negocios también han hecho que Longoria esté más tiempo en el país latinoamericano. Desde 2021, Eva es accionista del Club Necaxa de la primera división de la liga mexicana de fútbol.
Noticias relacionadas
En relación con el club, Longoria protagonizará un documental del emocionante paso del equipo durante una temporada en la que llegaron a los cuartos de final del torneo, donde perdieron contra los Tigres de la UANL tras un dramático partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar