Esta es la enfermedad que padecía Ozzy Osbourne por la que perdió la movilidad de las piernas
En los últimos años de su vida, Ozzy Osbourne compartió varias actualizaciones sobre su estado de salud y la pérdida de movilidad.


Ozzy Osbourne, conocido por ser el vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath, falleció a los 76 años, según informó su familia en un comunicado conjunto, incluida su esposa Sharon y tres hijos Jack, Kelly, Aimee, así como su hijo Louis, a quien compartía con Thelma Riley.
“Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten nuestra privacidad familiar en este momento”, compartió la familia.
It is with more sadness than mere words can convey that we have to report that our beloved Ozzy Osbourne has passed away this morning. He was with his family and surrounded by love.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) July 22, 2025
We ask everyone to respect our family privacy at this time.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee and… pic.twitter.com/WLJhOrMsDF
En sus últimos años de vida, el ‘Príncipe de las Tinieblas’, fue muy abierto sobre su estado de salud y la pérdida de movilidad provocada por el párkinson. En 2020, el músico compartió que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. En los últimos meses, el cantante compartió su proceso con los cambios de movilidad.
En febrero de 2025, en su programa OZZY Speaks, el intérprete de ‘Crazy Train’ reveló que ya no podía caminar, pero reconoció los logros de su carrera. “Puede que me queje de que no puedo caminar tan bien, pero al mirar hacia el futuro, hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no lo logró”, dijo en ese momento, según declaraciones recopiladas por E! News.
¿Qué es el párkinson, la enfermedad que padecía Ozzy Osbourne?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Párkinson (EP) es un trastorno cerebral que “causa problemas con el movimiento, la salud mental, el sueño, dolor y otros problemas de salud”. A diferencia de otras enfermedades, el párkinson empeora con el tiempo. Aunque no tiene cura, las terapias y los medicamentos pueden reducir los síntomas.
Noticias relacionadas
Los síntomas más comunes de la enfermedad de párkinson, que pueden reducir considerablemente el bienestar y la calidad de vida, incluyen movimiento lento, temblor, movimiento involuntario, rigidez, dificultad para caminar, desequilibrio, deterioro cognitivo, trastornos de salud mental, demencia, trastornos del sueño, dolor y trastornos sensoriales. Los movimientos involuntarios, conocidos como discinesias, así como las contracciones musculares dolorosas pueden causar problemas para hablar y moverse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar