El sorprendente imperio empresarial detrás de Green Day
Green Day, la banda encargada de abrir el espectáculo del Super Bowl este domingo, combina su música de crítica social y política con su propia marca de café Punk Bunny Coffee.

La banda de punk-rock Green Day, autores de American Idiot, llevó su popularidad más allá de la música. En 2015 fundaron su empresa de café orgánico y sostenible bajo el nombre de Oakland Coffee, y en 2024 relanzaron su marca con Punk Bunny Coffee, en colaboración con la empresa Caruso Foods y asociados con 7-Eleven para comercializar sus productos.
Green Day, integrada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería), será quien dé inicio al espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LX este domingo 8 de febrero, encabezado por el cantante puertorriqueño Bad Bunny. El espectáculo se dará tras las críticas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la banda y al latinoamericano. “Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Lo único que hacen es sembrar odio. Terrible”, declaró el republicano y luego confirmó que no asistirá al evento deportivo más importante de la NFL.
¿Qué es Punk Bunny Coffee?
“Increíble café hecho por mi banda favorita, Green Day”, se lee en el sitio web de su marca, donde ofrecen las variedades que tienen: Light Club, el café tostado ligero con un toque de especias, notas de cacao o cítricos; Last Ride In, el café con tueste medio con notas de azúcar caramelizado y limón; Soundcheck, el café tostado intenso que “hará levantarte del asiento”; y Father Of All... Dark Roasts, el café con mayor nivel de tueste que te “pateará el trasero y te calmará el alma”, anuncia el sitio.
Además, las ventas de un Rooted Soul, café en granos intenso y con toques de cacao, son destinadas a Oakland Roots & Foundation, una organización dedicada a promover la salud y el bienestar de la comunidad de Oakland, California.
Para los amantes del café y de Green Day que no viven en Estados Unidos, el sitio web señala que la marca envía sus productos a varios países, aunque podrían demorarse entre 10 y 14 días.
El camino de Green Day
Green Day se formó en 1987 en California para convertirse en una de las bandas claves para llevar el punk-rock a todo el público en los años 90 con el lanzamiento del álbum Dookie (1994).
En 2004, con la publicación del álbum American Idiot se destacaron por su crítica social y política, especialmente a la Administración de George W. Bush, y que incluso fue adaptada a una obra de teatro. El disco narra la historia de Jesús de Suburbia, un antihéroe ficticio que representa las frustraciones y desilusiones de una generación marcada por los atentados del 11 de septiembre y la guerra en Irak.
Las críticas de Green Day a Trump
En las semanas previas a la victoria presidencial de Trump en 2016, Billie Joe Armstrong comparó al republicano con Hitler. En ese mismo año, cuando subió al escenario de los Grammy Award para cantar Bang Bang, lideró al público para corear: “No a Trump, no al Ku Klux Klan, no al EE UU fascista”.
También en un escenario, en 2019, la banda cambió la letra de America Idiot, de “No soy parte de una agenda redneck” por “No soy parte de la agenda MAGA”. En 2024 lanzó la canción The American Dream Is Killing Me como crítica a la realidad del sueño americano y cómo no funciona y perjudica a muchas personas.
En 2025, en Sudáfrica, país de origen de Elon Musk, mientras cantaba American Idiot, cambió la letra ahora de “No soy parte de la agenda MAGA” por “No soy parte de la agenda de Elon”, luego de que el fundador de Tesla hiciera el saludo nazi durante un evento político de Trump.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar