Bad Bunny entregó su Grammy a un niño... pero no era Liam Conejo Ramos
Uno de los momentos más comentados del Halftime Show fue cuando el puertorriqueño regaló uno de sus Grammys a un niño, en clara referencia a Liam Conejo.


El histórico Halftime Show de Bad Bunny dejó infinidad de detalles y Easter Eggs. Uno de los más comentados en redes sociales ocurrió ya sobre la recta final del show, después de la interpretación de NUEVAYoL, cuando el boricua se acercó a un niño que veía a través de una televisión vieja la entrega de los Premios Grammy 2026, que se celebraron justo la semana pasada. Acto seguido, ‘Benito’ le entregó un gramófono al niño, le acarició la cabeza, y se marchó para continuar con el espectáculo. La cámara se quedó por unos segundos con el pequeño, quien sonrió tímidamente con el galardón en sus manos.
Las especulaciones no tardaron. La referencia era muy obvia. El protagonista de la escena asemejaba a Liam Conejo Ramos, el niño de origen ecuatoriano que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minneapolis hace poco más de tres semanas, después de que la misma agencia hiciera lo propio con su padre. La administración Trump acusaba a ambos de permanecer en Estados Unidos sin documentación; no obstante, los abogados de la familia defendieron que Liam y su padre, Adrián Conejo Arias, habían aplicado para pedir asilo y su caso continuaba en revisión.

El episodio causó gran indignación a lo largo de Estados Unidos y el mundo, mientras Liam, de tan sólo cinco años, fue trasladado a un centro de detención para inmigrantes en Texas, muy lejos de Minneapolis, donde permaneció durante dos semanas en condiciones poco aptas para un menor de edad, según denunció el congresista demócrata Joaquín Castro. Liam, de la noche a la mañana, se convirtió en el símbolo de los abusos de ICE contra la población latina en Estados Unidos sin distingo.
Noticias relacionadas
ESPN y Variety confirmaron por separado que el niño no era Liam Conejo, sino un actor que se le parecía. Hasta el momento, no se ha confirmado el nombre del niño que apareció sobre el escenario tropical y eminentemente latino que el boricua instaló sobre el césped del Levi’s Stadium. Sin embargo, el mensaje fue evidente. Un guiño al chico y a su familia. Un abrazo después del mal trago. Y una ‘cachetada’ con guante blanco al gobierno de Donald Trump, una de tantas que hubo durante el show, en especial el cierre: God Bless America (seguido de la mención de todos los países del continente).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar