MÚSICA

Adiós a Ozzy Osbourne: este fue el apodo que se ganó el artista por su música, estilo y trayectoria artística

El cantante de Black Sabbath falleció a la edad de 76 años. Conoce la historia detrás del apodo de Ozzy Osbourne.

Ozzy Osbourne
Andrew Winning
Estados Unidos Actualizado a

Ozzy Osbourne falleció a los 76 años. Tras una carrera en la cima del mundo del entretenimiento, el cantante de Black Sabbath se despidió de la mejor manera posible. Hace apenas unas semanas, se sentó ante un público entusiasta en Birmingham para su último adiós, interpretando los éxitos que lo convirtieron en un nombre reconocido mundialmente.

Ozzy fue un inconformista en toda la extensión de la palabra. Fue pionero del heavy metal y marcó un antes y un después en el mundo de la televisión, protagonizando The Osbournes y revolucionando la televisión con el reality show que cautivó a millones durante años.

Pero la música era su verdadero hogar. El vocalista de Black Sabbath, llevó el heavy metal a los escenarios principales y a la radio, con su estilo único, impactando a todos de la forma más oscura posible. Fue aquí donde se ganó su apodo: El Príncipe de las Tinieblas.

Claramente era un nombre que le gustaba, pues era conocido por referirse a sí mismo así muchas veces en público, incluyendo el divertidísimo video de abajo.

El propio Ozzy explicó el origen del nombre. En una entrevista de 2016 con NME, Osbourne afirmó que la canción de Black Sabbath de 1970, “Black Sabbath”, era la “canción más aterradora jamás escrita”, y que los fans se asustaron con los escalofriantes acordes iniciales.

Pensaban que éramos los malditos amigos de Satanás o algo así”, dijo Osbourne. "Ahí empezó todo el rollo del Príncipe de las Tinieblas. Cuando la gente se emociona con la llegada de Halloween cada año, solo pienso: 'Bueno, antes celebrábamos Halloween todas las noches‘“.

Noticias relacionadas

También lo habló con el Broward New Times años antes, diciendo: «Es un nombre. No me desperté una mañana y dije: ‘¿Sabes qué? Me voy a llamar...’. En realidad, empezó como un nombre de broma », razonó. «Me parece bien, ¿sabes? Es mejor que que me llamen imbécil ».

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas