¿Adiós a Bad Bunny en el Super Bowl? Más de 100,000 personas firman petición para reemplazarlo con esta estrella del country
La participación de Bad Bunny en el próximo Half Time del Super Bowl, no ha caído del todo bien por su presencia latina. Ahora, miles de personas recaudan firmas para buscar reemplazarlo.


Ahora mismo, Bad Bunny puede ser el artista más importante en la música latina, a tal grado que, será el protagonista del próximo Half Time del Super Bowl LX, donde promete dar un show inolvidable, sin embargo, su presencia generó opiniones divididas, hasta con el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué están haciendo esto. Es una locura. Y luego culpan a algún promotor que contrataron para seleccionar el entretenimiento. Creo que es absolutamente ridículo”, expresó el mandatario.
Pese a ciertas críticas, Bad Bunny tiene una cita el próximo 8 de febrero desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California para adueñarse del espectáculo, donde dejó en claro su emoción por poner su nombre dentro de la historia de este evento, en donde han estado artistas de talla mundial como Michael Jackson, Prince, U2, Paul McCartney, The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Lady Gaga.
Since Bad Bunny was announced as the 2026 Super Bowl Halftime performer, fans have taken to https://t.co/ncqnFwPAMH to start petitions both supporting and opposing the choice.
— Change.org (@Change) November 3, 2025
One petition urging the NFL to replace Bad Bunny with country artist George Strait has now surpassed… pic.twitter.com/zc0aoHdwmb
¿Adiós a Bad Bunny en el Super Bowl?
Mediante la página de Change.org, una plataforma en línea global que permite a los usuarios crear y firmar peticiones para impulsar cambios sociales, miles de personas han firmado para que Bad Bunny no se presente en el Half Time del Super Bowl, postulando, en su lugar, a George Strait, una leyenda de la música country, a quien señalan como el mismísimo “Rey del Country” y, como parte más importante, un símbolo de la música estadounidense.
“El Super Bowl de 2026 ofrece una oportunidad única para rendir homenaje al rico patrimonio de la música estadounidense al presentar a George Strait en su espectáculo de medio tiempo. Sus actuaciones son conocidas por su autenticidad y emoción cruda, cualidades que son cruciales a la hora de intentar unir a los fans de costa a costa”, se lee en la petición, donde hasta el lunes de esta semana, ya había superado las 100,000 firmas que piden fuera al cantante puertorriqueño.
“El espectáculo debería mantener un ambiente familiar, evitar la politización del entretenimiento y celebrar las tradiciones musicales estadounidenses”, sostiene el usuario Kar Shell, quien encabezó la petición, además de dejar en claro que, según los cálculos, el 78% de los estadounidense solamente hablan inglés, por lo que Bad Bunny y su presencia latina, según sus ideologías, no es lo más idóneo.
Noticias relacionadas
Aunque la realidad es que, es prácticamente imposible que esta petición, pese a superar las 100,000 firmas, sea considerada por la NFL, por lo que la presencia de Bad Bunny en el próximo Super Bowl tendrá más morbo para ver cómo lo lleva y el espectáculo que ofrece, aunque sus más de 80 millones de oyentes mensuales, tan solo en Spotify y sus exitosas giras, lo respaldan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar