NFL

Tratamiento experimental salva a Jerry Jones de cáncer de piel

El dueño de los Cowboys explicó que fue tratado con una terapia experimental en el Centro Oncológico MD Anderson en Houston, Texas.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 11: Jerry Jones attends the Premiere of Netflix's "America's Team: The Gambler And His Cowboys" at The Egyptian Theatre Hollywood on August 11, 2025 in Los Angeles, California.   Frazer Harrison/Getty Images/AFP (Photo by Frazer Harrison / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
FRAZER HARRISON
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Jerry Jones, el dueño de los Dallas Cowboys de la NFL, reveló en la nueva docuserie de Netflix que fue diagnosticado con cancer en junio de 2010 . El empresario requirió de dos cirugías de pulmón, dos de ganglios linfáticos y un tratamiento experimental que le salvó la vida.

En entrevista con el The Dallas Morning News, Jones explicó que fue tratado con una terapia experimental en el Centro Oncológico MD Anderson en Houston, Texas, llamada PD-1 para tratar el melanoma de fase 4.

“Me salvó un tratamiento fabuloso y grandes médicos y un verdadero milagro llamado PD-1”, dijo Jones. “Entré en ensayos para ese PD-1, y ha sido una de las grandes medicinas. Ahora no tengo tumores”.

La terapia experimental, cuyo nombre en inglés es Programmed Cell Death Protein 1, tiene como objetivo ayudar al sistema inmunológico a a las células cancerígenas.

¿Qué es el melanoma de etapa 4?

Este tipo de cancer es uno de piel que se ha metastizado en otras partes del cuerpo y genera tumores. De acuerdo con la American Cancer Society, el tumor puede ser de cualquier grosor y puede o no estar ulcerado; el cáncer podría o no haberse propagado a los ganglios linfáticos adyacentes; además, se propagó a ganglios linfáticos distantes o a órganos, como los pulmones, el hígado, o el cerebro.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL