Stefon Diggs se declara “no culpable”
El receptor estelar enfrenta cargos por presunta agresión y estrangulamiento, mientras el proceso judicial avanza sin alterar, por ahora, su estatus dentro de los Patriots.


Las aguas legales se agitan en torno a una de las figuras más destacadas de la New England Patriots. El receptor estelar Stefon Diggs (quien fue pieza clave para que Nueva Inglaterra llegara al reciente Super Bowl LX) se presentó este viernes en un tribunal de Massachusetts y se declaró “no culpable”, ante los cargos de estrangulamiento con agravantes y agresión que enfrenta por un incidente ocurrido en diciembre del años pasado.
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal del Distrito de Dedham, donde Diggs, de 32 años, ingresó su declaración y fue liberado bajo palabra personal; además, se le ordenó no tener contacto con la supuesta víctima. La próxima audiencia pre-procesal fue programada para el 1 de abril.
Stefon Diggs so far on SNF:
— NFL (@NFL) October 6, 2025
🏈 9 catches
🏈 134 receiving yards pic.twitter.com/kkmdr3QTHK
Los cargos (presentados tras una disputa con su ex chef personal) incluyen una acusación de estrangulación, asfixia de carácter grave y una agresión en menor grado. Según documentos del caso, la mujer afirmó que durante una discusión en la casa de Diggs el 2 de diciembre de 2025 él la habría golpeado en la cara y luego intentado estrangularla con el codo, dejándola con dificultad para respirar.
La audiencia de este viernes había sido pospuesta anteriormente para permitir que Diggs participara en el Super Bowl con los Patriots, donde el equipo cayó 29-13 ante los Seattle Seahawks.
Defensa y postura del jugador
Desde el inicio de este proceso legal, la defensa de Diggs ha rechazado categóricamente las acusaciones. Su abogado sostiene que las alegaciones son “no corroboradas, ni motivadas por un conflicto económico”, y confía en que los hechos demostrarán la inocencia del receptor.
Mientras tanto, los Patriots emitieron un comunicado expresando su apoyo hacia Diggs, comprometidos a cooperar con las autoridades y la NFL conforme avance el caso.
8️⃣ on the scene
— New England Patriots (@Patriots) December 1, 2025
Stefon Diggs | #ProBowlVote pic.twitter.com/a5irORG853
Próximos pasos legales
El caso sigue activo y ahora se encamina a la audiencia programada para abril, donde se definirán más detalles del proceso previo a un posible juicio. La situación coloca a Diggs en el centro de un proceso fuera de los emparrillados que podría tener repercusiones tanto legales como deportivas en su carrera futura, aunque de momento, su postura inicial fue clara.
Noticias relacionadas
De igual manera, no está de más mencionar que un par de días antes del Super Bowl, otro ex empleado de Diggs lo acusó de difamación y demás cargos civiles, por lo que su tiempo fuera del emparrillado deberá aprovecharlo para lidiar con todavía más tribunales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar