Shemar Stewart rompe el bloqueo y firma con los Bengals
El novato egresado de Texas A&M fue el último recluta de primera ronda en firmar su contrato debido a una disputa con Cincinnati.


El impasse entre Shemar Stewart y Cincinnati ha terminado. El defesive tackle ha firmado un contrato totalmente garantizado con los Bengals y podrá participar en lo que resta del campamento de entrenamiento del equipo de la AFC Norte sin ningún inconveniente, pese a que el dueño de la franquicia dijo que no estaba dispuesto a pagarle a alguien que podía acabar en la cárcel.
El agente de Stewart, Zac Hiller de LAA, reveló a ESPN que el contrato es por cuatro años y 18.97 millones de dólares, de los cuales 10.4 son un bono por firmar. Dicho sueldo estaba estipulado con base en la escala de contratos para novatos luego de ser reclutado con la 17° selección global del Draft de 2025.
Just in: Shemar Stewart and the Cincinnati Bengals reached agreement on a four-year, fully guaranteed $18.97 million contract that includes a $10.4 million signing bonus, per his agent Zac Hiller of LAA.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 25, 2025
Every 2025 first-round pick now has a deal. pic.twitter.com/LU3vRJEl9v
De acuerdo con la escala de contratos de la NFL, Stewart ganará un salario base aproximado de 3.4 millones en 2025, que escalará a 4.3 en 2026, a 5.1 en 2027 y a 6.02 en 2028.
El nacido en tuvo una carrera universitaria de tres temporadas con los Texas A&M Aggies. Durante ese lapso jugó 37 partidos en los que acumuló 65 tacleadas, 4.5 sacks, cuatro pases desviados, dos fumbles recuperados y un balón suelto forzado.
¿Por qué tardó tanto en firmar Shemar Stewart con los Bengals?
El problema entre Stewart y la gerencia de los Bengals fue el lenguaje del contrato ya que el novato buscaba que el dinero fuera totalmente garantizado. Por su parte, el dueño Mike Brown quería algunas cláusulas para salir del contrato sin deberle nada en caso de que violara las políticas de la NFL o fuera encarcelado.
Ahora, los Bengals deberán enfocar sus esfuerzos en solucionar la situación contractual de Trey Hendrickson, quien podría convertirse en el defensivo mejor pagado de la liga al superar el acuerdo que firmó T.J. Watt con los Pittsburgh Steelers. Eso significa que el defensive end tratará de recibir un salario anual superior a los 41 millones de dólares.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar