SeahawksSEA
29
PatriotsNE
13
Finalizado
Super Bowl LX

Seahawks, campeones del Super Bowl LX tras derrotar a los Patriots, toman revancha del XLIX

En medio de una auténtica fiesta, tanto latina en el Halftime Show como en el campo, los Seattle Seahawks derrotaron a los New England Patriots en el Super Bowl LX. Walker, MVP

Sam Darnold, QB de Seattle Seahawks, y Mike Macdonald, head coach del mismo equipo, alzan el Trofeo Vince Lombardi tras ganar el Super Bowl LX.
JOSH EDELSON
Edward Gonzaga
Editor Más Deporte USA Latino
Periodista deportivo con experiencia en canales de televisión, radio y prensa escrita (medios digitales y periódicos). Actualmente encargado de los contenidos NFL, NBA, MLB, Automovilismo de F1, Boxeo, UFC y Olímpicos del Diario AS para Estados Unidos en español (AS USA Latino). Amante de los deportes, narrador y relator de las grandes historias.
Santa Clara, California Actualizado a

En medio de una auténtica fiesta, que también estuvo marcada por la actuación del puertorriqueño Bad Bunny en el halftime show, los Seattle Seahawks derrotaron 29-13 a los New England Patriots en el Super Bowl LX, celebrado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California; y tomaron revancha del SB XLIX de 2014.

La primera mitad estuvo marcada por el protagonismo de las defensivas que impidieron el avance hasta la tierra prometida, los Seahawks lograron acercarse hasta la zona del gol de campo en tres ocasiones tras largas series ofensivas, y fue el kicker Jason Myers, el que impulsó al equipo en el marcador consumando las tres oportunidades, de 33 yardas en el primer cuarto y de 39 y 41 yardas durante el segundo segundo cuarto (9-0).

En el tercer cuarto los Patriots intentaron remar a contracorriente, pero de nueva cuenta una larga serie ofensiva de Seattle los puso en la lona, Myers conectó su cuarto gol de campo en el juego, esta vez de 41 yardas.

El touchdown tardó en llegar pero los Seahawks encendieron la ofensiva en el último cuarto y tras pase de Sam Darnold que conectó con el tight end AJ Barner para 16 yardas, terminó la sequía con el touchdown e inclinaba aún más la balanza en favor de su equipo (19-0).

Los Patriots respondieron rápidamente, Drake Maye lanzó pase profundo por la izquierda para 35 yardas con el wide receiver Mack Hollins y el venezolano Andy Borregales sumó el punto extra de rutina (19-7) para acercarlos en el marcador. Aunque los Seahawks no tardaron en sumar el quinto gol de campo (de 30 yardas), Jason Myers rompió récord con los cinco goles de campo conseguidos durante el Super Bowl (22-7).

En un cierre interesante, la defensiva de los Seahawks nuevamente fue factor, Drake Maye fue capturado y tras soltar el balón, el linebacker Uchenna Nwosu consiguió llevar el ovoide hasta la zona de anotación para 44 yardas (29-7).

Noticias relacionadas

Los Patriots no dejaron de intentar hasta el final y volvieron a conseguir el touchdown para hacer más decoroso el marcador, Maye lanzó pase corto por la izquierda con el running back Rhamondre Stevenson para 7 yardas y apostaron por la conversión de dos puntos pero no tuvieron éxito (29-13).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL