Sam Darnold recibe la bendición de Russell Wilson en Seattle
Los Seattle Seahawks regresan a un Super Bowl de la mano de Sam Darnold. Russell Wilson se rinde al quarterback Sam Darnold y le desea mucho éxito.


Ni Josh Allen, ni Lamar Jackson, tampoco Baker Mayfield, Sam Darnold es el primer quarterback de la generación del 2018 que llega al Super Bowl, lo hizo después de cambiar de aires y con los Seattle Seahawks, que ahora son favoritos para ganar el trofeo Vince Lombardi.
Aquel que fuera la tercera selección global del Draft de la NFL 2018, pero con los New York Jets, logra el sueño de pelear por el máximo galardón de la NFL, y recibiendo la bendición de una leyenda de la organización de Seattle: Russell Wilson.
Wilson, quien antes de Darnold llevó dos veces a pelear el Super Bowl a Seattle con un saldo de una victoria y una derrota, esta última precisamente ante los New England Patriots en aquella milagrosa intercepción de Malcolm Butler, se rindió al ex quarterback de los Minnesota Vikings.
“¡La historia de regreso de Sam Darnold en los últimos dos años ha sido una de las cosas más inspiradoras de ver! ¡Qué bueno verlo superarse! ¡Felicidades, hermano! ¡Espero que lo ganes!" escribió en su cuenta de ‘X’ Wilson.
Sam Darnold’s comeback story over the past 2 years has been one of the most inspirational things to watch! Cool seeing him overcome!!! Congrats bro.
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) January 26, 2026
Hope you win it! 🏆
Go Hawks
En diez temporadas con Seattle, Wilson terminó con un total de 37,059 yardas aéreas y 292 pases de touchdown, establenciendo récords para la franquicia. Su récord fue de 121 victorias, 80 derrotas y un empate como quarterback titular.
“Russell Wilson es el jugador más subestimado de mi vida. Salvó la franquicia y nunca recibió el crédito que merece” señaló el periodista deportivo Colin Cowherd en el 2019.
La redención de Sam Darnold
Tal como dijo Russell Wilson en su cuenta de ‘X’, los últimos dos años de Darnold demuestran que prevalece y tiene más éxito el que nunca se rinde, y después de varios golpes, llega la recompensa.
Antes de llegar a Minnesota, el récord de Darnold era de 21 victorias y 35 derrotas en seis temporadas. Desde su llegada con los Vikings, Darnold suma récord de 30 victorias y siete derrotas, incluyendo Playoffs.
Darnold terminó con 346 yardas y tres pases de touchdown, además de no lanzar ninguna intercepción en el partido en que los Seahawks se impusieron 31-27 a los Rams para volver al Super Bowl.
Noticias relacionadas
Mike McDonald también merece su crédito en su segundo año como coach de los Seahawks, sin embargo, al ser cuestionado en la conferencia de prensa sobre Darnold, sentenció que “calló muchas bocas con su actuación. Una de las mejores en Playoffs”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar