Puka Nacua de los Rams, está cerca de convertirse en el novato con más yardas recibidas en una campaña
La última semana de la temporada abre la posibilidad para que el estelar receptor de primer año de los Rams, ingreso a los libros de historia


No tuvieron que pasar más allá de las dos primeras semanas de septiembre para que el nombre de Puka Nacua se apodera de parte de las conversaciones que la National Football League genera con su desafiante temporada.
Con su extraordinario desempeño, Nacua, el receptor de primer año de Los Ángeles Rams ha desempolvado el nombre de un antiguo jugador que quizá las nuevas generaciones de aficionados no tenían presente debido al paso del tiempo: Bill Groman.
Y es que Nacua, con 29 yardas más que consiga en el partido contra los San Francisco 49ers, se convertirá en el novato con la mayor cantidad de yardas en una campaña, una marca que actualmente pertenece a Groman, quien en la campaña de 1960 atrapó 1,473 yardas.
| Jugador | Equipo | Temporada | Yardas |
|---|---|---|---|
| Bill Groman | Houston Oilers | 1960 | 1,473 |
| Ja’Marr Chae | Cincinnati Bengals | 2021 | 1,455 |
| Puka Nacua | Los Angeles Rams | 2023 | 1,445* |
*Una semana por jugar/ Calendario de 18 semanas
Además de romper la mayor cantidad de yardas en una campaña, Puka, con 100 yardas contra San Francisco se unirá a Groman (nueve juegos en 1960) como los únicos novatos en todos los tiempos. tiempo con ocho juegos de 100 o más yardas recibidas.
Nacua ocupa el cuarto lugar en la NFL con 1,445 yardas recibidas esta temporada y empata en el octavo lugar con 101 recepciones. La semana pasada marcó su séptimo juego con al menos 100 yardas recibidas, empatado en la segunda mayor cantidad de juegos de este tipo para un novato en la historia de la NFL.
Puka Nacua is just 4 catches and 29 yards away from breaking the NFL rookie records for receptions and receiving yards.
— NFL (@NFL) January 3, 2024
Here’s how the 177th overall pick in the 2023 NFL Draft turned into one of the greatest rookie WRs of all time. (THREAD 🧵) pic.twitter.com/EXZApNYfvc
¿Quién fue Bill Groman?
Groman, jugó en el programa de la universidad de Heidelberg. Se unió en 1960 a los Houston Oilers en la primera campaña de la AFL. Su récord se se incorporó a los números de la NFL junto con todos las marcas de la AFL y nunca había sido amenazado como ahora.
Ganó cuatro campeonatos de la AFL, dos con los Oilers y dos con los Bills.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Picks de la Semana 18 de la temporada 2023 de la NFL
Terminó su carrera con 3,481 yardas. Se retiró en su quinto año debido a una lesión de rodilla.
Noticias relacionadas
Bill Groman murió en 2020 a la edad de 83 años. Pasó 30 años como scout.
#Rams Puka Nacua ONLY needs 28 yards in his final game to set the record for most receiving yards by a
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) January 3, 2024
Rookie in NFL history.
This record was set by Bill Groman in 1960 and hasn't changed hands since. pic.twitter.com/hzbismbeqV
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

