Super Bowl

Problemas legales para Stefon Diggs previo al Super Bowl LX

El receptor de los New England Patriots afronta un proceso por difamación relacionado con un presunto robo ocurrido en 2024, La semana más mediática de su carrera se torna obscura.

Feb 5, 2026; Santa Clara, CA, USA; New England Patriots wide receiver Stefon Diggs (8) talks to media members at the Santa Clara Marriott. Mandatory Credit: Darren Yamashita-Imagn Images
Darren Yamashita
Sebastián Gómez
Redactor Fútbol Nacional y Mexicanos por el Mundo
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Cuando todo el foco mediático debía estar en el emparrillado de Levi’s Stadium y la posibilidad de que los New England Patriots se coronen en el Super Bowl LX, la figura de Stefon Diggs vuelve a ocupar titulares por motivos ajenos al fútbol americano. A menos de una semana para el duelo decisivo, el veterano receptor estrella enfrenta una nueva demanda civil que amenaza con eclipsar su momento deportivo.

De acuerdo con la documentación legal obtenida por el medios estadounidense, TMZ, un hombre que asegura haber trabajado para Diggs presentó una demanda por difamación y otros cargos civiles, alegando que el jugador habría acusado falsamente a su ex empleado de robo tras la desaparición de un Ferrari en Houston en 2024. Según la demanda, Diggs y sus representantes supuestamente difundieron esas acusaciones, y el demandante sostiene incluso que asociados del receptor intervinieron para ‘intimidarlo’.

Problemas legales para Stefon Diggs previo al Super Bowl LX
STANFORD, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: Stefon Diggs #8 of the New England Patriots participates in drills during practice prior to Super Bowl LX at Stanford Stadium on February 05, 2026 in Stanford, California. Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)THEARON W. HENDERSON

Este episodio se suma a una temporada más que polémica para Diggs fuera del campo. El receptor de los Patriots ha estado lidiando con cargos criminales por presunta asfixia y agresión formulados en Massachusetts sobre un incidente con su ex chef (la audiencia de arraigo fue pospuesta hasta después del Super Bowl), permitiéndole competir sin restricciones judiciales inmediatas.

Mientras tanto, la NFL y los Patriots han mantenido una posición cauta, enfocando el discurso en el rendimiento del equipo rumbo al choque con los Seattle Seahawks. El entrenador y la dirigencia han elogiado la resiliencia de Diggs, que con más de una década en la liga llega a su primer Super Bowl tras un 2025 en que lideró a Nueva Inglaterra con más de Mil yardas de recepción.

Además de las acusaciones sobre difamación, la demanda también lleva consigo señalamientos por supuestamente, haber sido agredido a manos de hombres contratados por Diggs. En los informes entregados por la fuente previamente mencionada, se hace hincapié en que incluso, su hermano, Trevon Diggs estuvo durante la paliza propinada (no participó activamente), por lo que él también está siendo acusado de complicidad.

Noticias relacionadas

Este inesperado capítulo legal, presentado justo antes del evento deportivo más visto del año, plantea una pregunta inevitable: ¿podría una demanda civil desviar la atención de lo que debería ser un logro cumbre en la carrera de Diggs? Por ahora, el receptor no se ha postulado al respecto, y se espera que lo haga incluso después del gran partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL