Patriots vs Seahawks 11 años después; la revancha a la intercepción de Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX
Fue el 1 de febrero del 2015 cuando el rumbo de aquel mítico Super Bowl cambió en un abrir y cerrar de ojos. Una década después, Seattle tiene la inigualable oportunidad de tomar revancha.


Por un solo segundo, el State Farm Stadium quedó en completo silencio. El tiempo se detuvo, las acciones se pasmaron y en un abrir y cerrar de ojos, lo que parecía el triunfo cantado de Seattle cambió repentinamente a una derrota segura. Malcolm Butler se vestía de héroe en el último suspiro del Super Bowl XLIX y ante la mirada burlona que Marshawn Lynch le puso a Pete Carroll, los New England Patriots se vestían de oro por cuarta ocasión en su historia.
Nadie podía dar crédito a lo visto aquel 1 de febrero del 2015 y mucho menos entender la decisión de ir por aire, con el ‘Beast Mode’ de su lado. La reacción de Tom Brady lo dijo todo, así como de los millones de espectadores, que desde el estadio o sus pantallas, vivían uno de los episodios más emocionantes en la era del Super Bowl. Vale la pena mencionar que a raíz de ese momento, el destino le jugó muy diferente a cada una de las dos franquicias.
Seahawks por la revancha, una década después
Luego de llegar en ocasiones seguidas al gran domingo (2014 y 2015), tras la derrota ante los Patriots no volvieron a tener la oportunidad de pisar nuevamente dicho escenario. El roster perdió fuerza con el pasar de los años y los grandes nombres que forjaron su imagen (Pete Carroll y Russell Wilson) de pronto abandonaron el barco. La percepción de los temibles Halcones Marinos no volvió a ser la misma; mientras que los de Foxborough aprovecharon el envión de haberles arrebatado el Vince Lombardi de las manos, para conseguir dos trofeos más en menos de un lustro.
Noticias relacionadas
Con los precedentes puestos sobre la mesa, estaría de más decir que las expectativas existentes sobre el próximo 8 de febrero, son enormes. Una segunda edición de la ‘Legión del Boom’ se apareció en Seattle, así como el sorprendente despertar de un Sam Darnold, quien luego de una carrera repleta de altibajos, por fin encontró el sistema y cuerpo de receptores, que mejor le han funcionado. La sed de revancha se hace presente y luego de 10 años están más cerca de tener su oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar