Patriots, la inexperiencia les cobró factura de manera histórica
New England fue el primer equipo en la historia de la NFL que afronta un Super Bowl con dos novatos en la misma posición. Sus actuaciones sentenciaron el rumbo del encuentro.


Y al final, los New England Patriots dejaron claro que aún son demasiado jovenes, como para pensar en sentarse con los grandes en la misma mesa. Lo realizado por Mike Vrabel y compañía no deja de ser fantástico en múltiples sentidos: Encontraron una base sólida, regresaron al protagonismo antes de lo esperado y dejaron claro que a futuro, el proyecto tiene grandes aspiraciones; sin embargo, al menos para su primera gran cita, pecaron de novatos y no en un sentido figurado.
No se trata de señalar culpables, más bien, de encontrar motivos. Los números no mienten, pero el contexto tampoco, y cuando gran parte de la responsabilidad recae en la labor de dos rockies, así como en lo que pueda o no hacer un Quarterback de segundo año, las probabilidades de éxito se reducen. Haber conseguido la gloria hubiera sido una hazaña sin precedentes, pero al menos en este particular caso, el tener a dos elementos de 23 años en funciones que se pulen únicamente con la experiencia, no fue la mejor de las decisiones.
Patriots, el primero en la historia que comete este error
A diferencia de otras posiciones, los linieros ofensivos no requieren de enormes características físicas para sobresalir ante sus rivales, y más bien, se trata de la comúnmente llamada “maña” que con los años llega, aquella que los termina de formar en una liga tan exigente como la NFL. Bajo este contexto, depender de la habilidad de Will Campbell y Jared Wilson, ambos novatos, en un partido de tanta presión como lo es un Super Bowl, era un volado que apuntaba a salir mal... y así fue.

Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo de la historia, en tener múltiples novatos en su línea ofensiva durante la disputa por el Vince Lombardi. Nueve de las 19 presiones permitidas por los Patriots fueron originadas por el lado izquierdo de la línea, mismas que a la postre provocaron tres capturas y una intercepción; está de más decir que es esa misma zona la resguardada por los jovenes antes mencionados.
Noticias relacionadas
Después de todo, New England muy probablemente no pensaba que este mismo año llegaría al Super Bowl. El seleccionar a dos jovenes linieros (ambos nacidos en 2003) en el pasado Draft y hacerlos titulares de inmediato, fue más una estrategia prevista para el largo plazo y no para el presente inmediato; la culpa no es de Vrabel ni del Staff en general, fue solo una eventualidad que los tomó por sorpresa en el momento importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar