NFL

Nueva York es el camino, no el destino

Dos de los mejores prospectos del Draft en 2018 pasaron por Jets y Giants sin pena ni gloria. Lo que parecía una estafa inicial, terminó por rendir anillos en franquicias distintas.

Nueva York es el camino, no el destino
Sebastián Gómez
Redactor Fútbol Nacional y Mexicanos por el Mundo
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Correr riesgos es parte del juego. A veces sale bien y otras mal; sin embargo, el no intentarlo puede resultar incluso, mucho peor. En 2018, dos franquicias que a la fecha no han logrado reestructurarse como quisieran, tuvieron en sus manos la oportunidad de comenzar con el pie derecho el labrado de su camino. El Draft fue bondadoso con dicha generación y la posición que tenían era lo suficientemente privilegiada, como para elegir a lo mejor de la camada; su buen ojo los orillo a seleccionar de gran manera, pero su pésima administración no fue capaz de hacerlos progresar en lo colectivo.

A pesar de tener el pick 2 global (los Browns agarraron a Mayfield con el puesto de honor), los New York Giants se hicieron con los servicios de un corredor que desde colegial, había demostrado tener lo suficiente para ser estelar en la NFL: Saquon Barkley. Mientras que con el puesto 3, los New York Jets tomaron a quien pensaban, sería la respuesta a todos sus problemas sin importar qué: Sam Darnold. Ambas apuestas fueron ambiciosas por lo visto de ellos en NCAA, pero no terminaron por funcionar como se esperaba, debido a la falta de proyectos sólidos y paciencia.

New York los trajo, pero otros aprovecharon su potencial

Recibir críticas y señalamientos por las campañas perdedoras de los Jets, hizo que la franquicia creyera que en efecto Darnold era el problema. En 2020 lo cortaron para abrir espacio a un Zack Wilson que tampoco fue la solución (porque no dependía de un solo) jugador, mientras que Sam comenzó a cambiar de equipos hasta encontrar su mejor versión, en conjunto con proyectos ya encaminados al éxito. ¿El resultado? Campeón del Super Bowl LX con los Seattle Seahawks y pieza fundamental en temas de liderazgo.

Nueva York es el camino, no el destino
SANTA CLARA, CALIFORNIA - FEBRUARY 08: Sam Darnold #14 of the Seattle Seahawks celebrates with the Vince Lombardi Trophy after winning Super Bowl LX against the New England Patriots at Levi's Stadium on February 08, 2026 in Santa Clara, California. The Seattle Seahawks defeated the New England Patriots 29-13. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)KEVIN C. COX

Lo contrario a él, fue Saquon Barkley. Luego de 6 campañas con los Giants, mismas en donde vio que no había un futuro prometedor en lo colectivo, el corredor decidió dar un paso al costado y apostar por una franquicia que le pudiera dar lo que tanto buscaba: un anillo. De esta manera llegó a los Philadelphia Eagles, para también como pieza fundamental en el esquema ofensivo, aportar su talento a un equipo que línea por línea y hombre por hombre, ha sido de los mejor armados de los últimos años. ¿El resultado nuevamente? Campeón del Súper Bowl LIX.

Obtener el Vince Lombardi fue el reflejo de lo importantes que llegan a ser las gestiones grupales. Mientras que las franquicias de New York buscaron solucionar sus crisis a través de un solo hombre, hubieron equipos que primero construyeron rosters ganadores, para al final sumar las piezas clave. No es casualidad que el mismo año en que ambos llegaron a sus respectivas familias, fue donde se coronaron.

Nueva York es el camino, no el destino
NEW ORLEANS, LOUISIANA - FEBRUARY 09: Saquon Barkley #26 of the Philadelphia Eagles celebrates with the Vince Lombardi Trophy after beating the Kansas City Chiefs 40-22 to win Super Bowl LIX at Caesars Superdome on February 09, 2025 in New Orleans, Louisiana. Gregory Shamus/Getty Images/AFP (Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)GREGORY SHAMUS

Noticias relacionadas

Son solo dos ejemplos de los muchos que pueden haber a lo largo de los años, pero si algo es cierto, es que al menos en la historia reciente, tanto Giants como Jets no dejan de traer buenos jugadores de colegial, porque sus temporadas tampoco dejan de ser perdedoras. El cuento se repite una vez más y así lo harán mientras señalen a los jugadores, en lugar de enfocarse en labrar caminos firmes a futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL