Nick Sirianni responde a los críticos de la ‘tush push’
Nick Sirianni, head coach de los Philadelphia Eagles, considera que es insultante que otros equipos digan que la ‘tush push’ es una jugada automática.


Los Green Bay Packers propusieron prohibir la tush push, la jugada insignia con la que los Philadelphia Eagles consiguen yardas en situaciones específicas. Ahora, Nick Sirianni, el head coach del equipo ganador del Super Bowl LIX, respondió a los críticos de la jugada más efectiva de los últimos tiempos, en el marco del Scouting Combine de la NFL.
Sirianni dijo que es insultante que los otros equipos digan la tush push es una jugada con un resultado automático porque eso significa menospreciar a todo el equipo, que entrena duro. Además, el head coach de los Eagles desde 2021 apuntó que los jugadores son lo suficientemente talentosos para lograrlo.
“He visto algunas cosas que dicen que es una jugada automática. Casi me siento un poco insultado porque trabajamos muy duro en esa jugada. La cantidad de cosas que hemos revisado, cómo entrenar esa jugada, los fundamentos”, dijo Sirianni. “No puedo decirte cuántas veces practicamos el snap. Practicamos la jugada porque no es una jugada fácil de practicar de diferentes maneras. Nos las arreglamos para practicarla”.
Nick Sirianni with an incredible answer when asked about the Tush Push, the nuances and skill of it, and the level of detail that goes into executing the play.
— Chase Senior (@Chase_Senior) February 25, 2025
He said some of the backlash to ban it is “insulting.” pic.twitter.com/3CeOt1E8CD
Los dueños votarán sobre la tush push en la reunión que tendrán en The Breakers, Palm Beach, Florida el próximo mes, después de que comience el nuevo año de la liga. Las reuniones entre los propietarios serán del 30 de marzo al 2 de abril. Para que una propuesta de regla sea modificada, necesita que 24 de los 32 dueños voten a favor.
TE PUEDE INTERESAR: Los Chiefs esperan a Kelce de vuelta en 2025
Eagles y Bills, los equipos más exitosos con el tush push
La NFL es una liga donde los demás equipos tratan de replicar las jugadas que le funcionan a la perfección a algunos. Tal es el caso de la tush push y no todos los que la intentan han tenido éxito.
Durante los últimos tres años, los Eagles y los Buffalo Bills se combinaron para 163 intentos de tush push, según ESPN Research, y en el 87 por ciento de las ocasiones, o sea en 142 intentos, tuvieron éxito.
Un factor importante para que la jugada también conocida como Brotherly Shove tenga éxito es el peso y tamaño del quarterback. Josh Allen, de los Bills, pesa 6-5 (1.96 m) y pesa 237 libras (107 kg) mientras que Hurts mide 6-1 (1.85 m) y pesa 223 libras (101 kg). En caso de usar a un quarterback pequeño, como Kyler Murray con medidas de 5-10 (1.78m) y 207 libras (93 kg), sería casi imposible tener éxito con la tush push.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos