NFL se ‘beneficia’ de la tormenta invernal en Estados Unidos
El fin de semana de las finales de Conferencia en la se vivirá con temperaturas extremas, mismas que de cierto modo benefician a la propia NFL.


La NFL vive su gran antesala al Super Bowl con cuatro equipos que buscarán los dos boletos al partido del próximo 8 de feberero en el Levi’s Stadium de Santa Clara California. Patriots, Broncos, Rams y Seahawks buscan darle una importante alegría a su afición en un atípico fin de semana en Estados Unidos.
El país se ve azotado por una fuerte tormenta invernal, la cual generará desde este sábado y hasta el próximo lunes temperaturas extremadamente bajas, con fuertes nevadas y heladas en gran parte del país, aunque especialmente en la zona del noreste, medio oeste y algunas zonas del centro y sur del país.
En medio de esta tormenta invernal, la NFL se ve de cierto modo ‘beneficiada’ de la misma y es que en el fin de semana de las finales de Conferencia, las recomendaciones de los gobiernos locales y el gobierno nacional, hacen un importante llamado a las personas a no salir de casa a menos que sea extremadamente necesario.
Ello sin duda representa una buena noticia al menos este domingo para la NFL, pues puede representar una importante oportunidad para generar importantes niveles de rating con los duelos entre New England ante Denver, así como el Rams en contra de Seattle.
Con gran parte del país resguardado ante las recomendaciones por las fuertes nevadas y el extremo frio que se vivirá en el país, gran parte de los aficionados podrá encontrar en la NFL ese momento de distracción en este frío fin de semana.
Y es que de acuerdo con datos de FrontOffice Sports, en 2010, tras una importante tormenta de nieve en la semana del Super Bowl azotara el noreste de Estados Unidos, se registraron niveles de audiencia en Estados Unidos de hasta 106.5 millones de televidentes, algo similar a lo que ahora, dos juegos pueden conseguir este domingo con las finales de la AFC y la NFC.
And then there were four 👀 pic.twitter.com/L6YuS2WLXG
— NFL (@NFL) January 24, 2026
Denver y Seattle, a salvo de la tormenta
Una buena noticia para los aficionados de Patriots, Broncos, Seattle y Rams, es que las dos sedes de estas finales de Conferencia están fuera de la zona de trayectoria de la tormenta invernal.
Sin embargo, pese a ello, en Denver se pronostican bajas temperaturas para este domingo a la hora del juego ante los Patriots, por lo que autoridades locales hicieron un llamado a asistir abrigados al juego y con protección necesaria.
Por su parte en Seattle, el clima será frío, pero al estar fuera de la zona de la tormenta, se espera que aficionados de la costa oeste tengan menores problemas para desplazarse a Seattle en caso de ser aficionados de Seahawks o Rams.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar