NFL

NFL multa a jugadores y empleados por revender boletos del Super Bowl LIX

El precio de los boletos para el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en sitios de reventa fue de 2,500 a 10,000 dólares.

El precio de los boletos para el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en sitios de reventa fue de 2,500 a 10,000 dólares.
PATRICK SMITH | AFP
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

La NFL hace valer todas sus políticas con fiereza y ahora ha decidido castigar a jugadores y empleados de equipos que revendieron boletos para el Super Bowl LIX a mayor precio y con ello romper los lineamientos de la liga, según el reporte de The Athletic. Associated Press obtuvo un memorándum donde Sabrina Perel, la directora de cumplimiento de la NFL, reveló el proceso de la investigación, pero no se han señalado a los más de 100 jugadores por nombres.

Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios clubes de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por un precio superior al valor nominal de las mismas, infringiendo así la política. Esta política de la liga, que existe desde hace mucho tiempo y está específicamente incorporada en el convenio colectivo, prohíbe a los empleados de la liga o de los clubes, incluidos los jugadores, vender entradas para partidos de la NFL adquiridas a su empleador por un precio superior al valor nominal de las mismas o por un importe superior al que el empleado pagó originalmente por la entrada, el que sea menor”, dice el comunicado. “Estamos terminando nuestra investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que los empleados y jugadores de los clubes vendieron sus entradas a un pequeño número de «agrupadores» que trabajaban con un revendedor de entradas para vender las entradas para la Super Bowl por encima de su valor nominal”.

El precio de los boletos para el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles tuvieron un precio promedio en sitios de reventa de los 2,588 dólares para los más baratos hasta los 10,000 para los más caros.

La sanción para los jugadores que revendieron sus boletos para el Super Bowl LIX

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo firmado por la NFL y el sindicato de jugadores, aquellos que revendieron boletos serán multados con 1.5 veces el valor del boleto y perderán los accesos a los siguientes dos Super Bowls, que se celebrarán en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, y en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

En el caso de que ellos jueguen el partido por el trofeo Vince Lombardi podrán comprar boletos. Además, aquellos que no acepten el castigo, podrían ser suspendidos por el comisionado Roger Goodell, según el reporte de ESPN.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL