Los San Francisco 49ers utilizaron su selección de primera ronda para reclutar a Mykel Williams, de la Universidad de Georgia, para apuntalar su defensa.

Mykel Williams, el novato que emociona a leyenda de los 49ers

Los San Francisco 49ers reforzaron su defensiva de cara a la temporada 2025 de la NFL porque tuvieron la cuarta peor en 2024 en cuestión de puntos permitidos. Por eso utilizaron su primera selección del Draft en el liniero Mykel Williams, quien emociona a Bryant Young, una leyenda de los gambusinos.
Young, quien pasó los 14 años de su carrera en la NFL con los 49ers, fue un destacado liniero defensivo. El miembro del Salón de la Fama desde 2022 habló en exclusiva con Diario AS y dijo que el novato podría tener un año brillante si sigue algunos consejos para maximizar su desarrollo.
“Se necesita de mucha enseñanza, buen coacheo. Para que un liniero defensivo llegue a la liga, se necesita estar en la posición correcta para ganar, un rol definido al lado opuesto de Nick Bosa”, explicó el ganador del Super Bowl XXIX. “Para que él pueda jugar junto a Nick Bosa y el resto de compañeros, él debe entender que no necesita hacer todo por sí mismo. Confiar en los jugadores que lo rodean, hacer su trabajo y lo que le pide su rol”.

Williams, egresado de la Universidad de Georgia, apunta a ser titular en el lado opuesto a Bosa. La exigencia será tanta que Young le aconsejó que cuidara su cuerpo de manera adecuada y que descansara lo suficiente porque la temporada es larga. Durante su etapa universitaria, el nacido en Colombus, Gerogia, jugó 40 partidos con los Bulldogs en los que logró acumular 21.5 tacleadas para pérdida de yardas y 14 sacks.
La importancia de jugar para un solo equipo en la NFL
Williams está por comenzar su carrera en la NFL y Young es un jugador al que debería aspirar a emular. El legendario jugador de los 49ers pasó 14 años con el equipo y cada vez son menos aquellos atletas que pasan toda su carrera en una sola franquicia. Por ahora, los jugadores con más temporadas a cuestas que iniciaron su carrera en San Francisco son George Kittle y Fred Warner, con nueve y ocho, respectivamente.
El egresado de Notre Dame explicó que para que esto suceda, se necesita que, tanto el jugador como la franquicia, quieran seguir juntos. Si una parte no quiere más, no se puede hacer nada.
“Creo que el deseo individual de los jugadores es quedarse en un solo lugar por toda su carrera. Eso es una cosa, pero la puerta tiene que estar abierta para que ellos sean bienvenidos para jugar ahí”, dijo el miembro del Salón de la Fama. “Entiendo que no siempre pasa eso, pero para mí fue un buen matrimonio. Yo quería estar ahí y los Niners me querían ahí”.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar