Micah Parsons: “Estoy en el campamento por mi y mis compañeros, no por Jerry Jones”
Parsons está programado para convertirse en agente libre al terminar la temporada 2025 de la NFL porque su contrato de novato expirará.


Micah Parsons quiere una extensión contractual con los Dallas Cowboys y los recientes acuerdos de T.J. Watt y Myles Garrett han modificado muchísimo su valor de mercado. Todo apuntaba a que el defensive end estaría lejos del Oxnard, California, y no se presentaría al campamento de entrenamiento del equipo por la disputa contractual. Sin embargo, se presentó a entrenar como si nada y dijo estar ahí por él mismo y por sus compañeros, no por Jerry Jones, el dueño de la franquicia, porque es su turno de liderar a la defensiva.
“Estoy haciendo estoy por mi y mis compañeros, no por Jerry”, dijo Parsons. “Ellos necesitan verme aquí trabajando, no en casa. Es mi turno de liderar esta defensa y planeo tomar toda la ventaja de ello”.
Cowboys DE Micah Parsons: “There’s really not much movement” on contract talks. “I want to be here. At the end of the day, they sign the checks. Let’s see if they want me to be here.”
— Jon Machota (@jonmachota) July 22, 2025
“I’m doing this for myself and my teammates. This isn’t for Jerry.” pic.twitter.com/Q0mLO3cIZ9
Parsons está programado para convertirse en agente libre al terminar la temporada 2025 de la NFL porque su contrato de novato expirará. El jugador reclutado con la 12° selección global del Draft de 2021 recibirá un salario base de 24 millones de dólares en la siguiente campaña, pero no tiene garantía alguna de seguir bajo contrato con los Cowboys.
El problema es que Parsons busca ser el defensivo mejor pagado de la NFL y tiene como referencia los contratos de Watt, Garrett y de Maxx Crosby. Además, el defensivo de los Cowboys está molesto porque otras organizaciones sí se preocupan por tener felices a sus mejores jugadores.
“Cuando ves alrededor de la liga que otros equipos se ocupan de sus mejores jugadores, T.J. (Watt), Maxx (Crosby) y Myles (Garrett) se han encargado de ellos”, dijo el pass rusher. “Ves a mucha gente en la liga de la que se están encargado y uno desearía que tuvieran la misma energía (para conmigo)”.
El egresado de Penn State podría apuntar a un contrato mayor que el de Watt, que le paga 41 millones de dólares por año, porque el valor de mercado de Parsons, según Spotrac, es mayor que la del jugador de los Steelers. El de Dallas vale 37.9 millones por año mientras que el de Pittsburgh 36.6 millones.
Los números que respaldan a Micah Parsons como uno de los mejores defensivos
Parsons ha jugado 63 partidos en la NFL y desde que entró a la liga ha sido uno de los mejores pass rushers. Desde 2021, el año en el que se convirtió en profesional, acumula 52.5 sacks y solo es superado por Garrett (60.0), Watt (58.5), Trey Hendrickson (57.0) y Nick Bosa (53.5). Además, acumula 256 tacleadas, nueve pases desviados, nueve fumbles forzados y cuatro balones recuperados.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar