Los Bears y McManus sentencian a los Packers en el Wild Card
Chicago vino de abajo y remontó una diferencia de 18 puntos. Brandon McManus falló dos goles de campo y un punto extra que habrían facilitado la clasificación de los suyos a la Ronda Divisional.


Con un final de novela y un último cuarto de ensueño, los Chicago Bears vencieron a los Green Bay Packers y se convirtieron en los segundos clasificados a la Ronda Divisional de los Playoffs 2026 de la NFL. La pizarra final permite vislumbrar el enorme duelo que se vivió esta noche en el Soldier Field; sin embargo, aún es cierto que la incertidumbre no cesa por desconocer si Jordan Love es realmente el mariscal que los empacadores necesitan (muy por aparte de no haber sido culpable esta noche).
Para sorpresa de nadie, el juego comenzó inclinandose para un equipo, pero termino por estar parejo para ambos. Green Bay arrancó sumamente fuerte (a tal grado de ir 21-3 al medio tiempo), pero como lo dictan los precedentes, fue con un giro radical de tuerca rumbo a los últimos dos cuartos que el destino cambió de rumbo. Los ajustes se hicieron presentes y en un instante, el escenario estaba ya volcado para que los de casa lograran la hazaña.
Bears were down 21-3 at halftime.
— NFL (@NFL) January 11, 2026
The Bears currently lead 31-27 😮
GBvsCHI on Prime Video
Also streaming on @NFLPlus pic.twitter.com/nhPnZwDHj1
Packers apenas se hizo presente con una anotación durante toda la segunda mitad (aunado a los dos goles de campo y un punto extra que falló Brandon McManus) y con ello, dejar la puerta abierta para que Bears se metiera cada vez más en el partido. Al comenzar el cuarto cuarto la pizarra marcaba 21-6 a favor de los cabezas de queso; no obstante, poco le importó a los Osos para anotar 25 puntos sin respuesta y poner las ilusiones nuevamente de su lado.
En los últimos 5 minutos, la emoción se vivió latido tras latido. Green Bay amplió la ventaja con una anotación inesperada, pero Chicago no bajó los brazos y opuso resistencia. Los siete puntos que dejó ir el pateador de los Empacadores fueron vitales y en conjunto con un despliegue ofensivo de manual, cortesía de Ben Jhonson, fue que la gloria llegó a ellos.
Noticias relacionadas
De esta manera el equipo de Illinois se mantiene acorde al script y avanza de ronda, con ligeras complicaciones, pero fiel a las predicciones que con ellos venían de semanas atrás. Bears dio un golpe de autoridad y dejó claro que pese a las adversidades, son un equipo que sabe responder en los momentos clutch.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar