Límite salarial de la NFL proyecta a ser de 281.5 millones de dólares en 2025
El tope salarial que tendrán los equipos para gastar en la próxima temporada tendrá un aumento cercano a los 25 millones de dólares.


La NFL ya tiene en la mira la temporada 2025 después de que los Philadelphia Eagles celebraron el triunfo en el Super Bowl LIX con un desfile en su ciudad. El nuevo año del futbol americano empieza hasta marzo, pero los equipos ya tienen previsto cuánto dinero podrán gastar en salarios.
De acuerdo con el reporte de Dan Graziano de ESPN, la NFL avisó a las 32 franquicias que conforman la liga que el tope salarial en la temporada 2025 rondará de los 277.5 a los 281.5 millones de dólares. En caso de confirmarse cualquiera de las dos cantidades, eso significa que el aumento será de entre 22.1 y 26.1 millones de dólares respecto a la campaña 2024.
The NFL today informed teams that the 2025 per-team salary cap will fall in the range of $277.5 million to $281.5 million, way up from last year's $255.4 million. Cap will have increased by more than $53 million over the last two years.
— Dan Graziano (@DanGrazianoESPN) February 19, 2025
Sin embargo, la cantidad específica será revelada después de que la liga y el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) terminen de negociar los detalles, antes de que inicie el nuevo año. La campaña pasada el tope era de 265 millones, pero fue reducido en 10 millones para agregar un millón en bonos por desempeño y un ajuste “suave” de nueve millones.
TE PUEDE INTERESAR: Siete chilenos, acusados de robar las casas de Mahomes y Kelce
¿Cómo se calcula el tope salarial de la NFL?
El tope salarial es la cantidad de dinero que los equipos de la NFL pueden gastar en contratos. Esto fue implementado con la finalidad de que la liga pudiera controlar los salarios de los jugadores, limitar los riesgos financieros y aumentar la paridad entre los equipos con un gasto establecido.
Este es decidido al dividir el porcentaje de las ganancias (medios, inversiones de la liga, e ingresos locales) negociado en el contrato colectivo de trabajo (CBA, por sus siglas en inglés) acordado entre la NFL y el sindicato de jugadores. El CBA establece que los dueños de los equipos y los jugadores deben dividir las ganancias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos