Roger Goodell cree que la IA ayudará a árbitros de la NFL
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, analizó la posibilidad de usar la inteligenica artificial para implementarlo en el arbitraje de la liga.


El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoce que una de las partes más difíciles es el equilibrio entre lo tradicional y la innovación, esto con respecto a la tecnología que cada vez es más avanzada. Durante la junta de dueños que realizó este miércoles, Goodell habló acerca de como la inteligencia artificial podría ser aplicada para asistir a los árbitros en el emparrillado.
NFL Commissioner Roger Goodell says the league is exploring how AI might be used to improve officiating. pic.twitter.com/w06kx7dOig
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) October 22, 2025
Tan solo días después de aparecer en el podcast de Ryan Fitzpatrick y Andrew Whitworth, en donde reconoció que “debemos abrazar la tecnología, porque está cambiando nuestras vidas, está cambiando la manera en que jugamos el juego, en que vemos el juego. Los árbitros hacen un buen trabajo, pero cada vez es más difícil arbitrar, nosotros debemos darles más herramientas e incluso a lo mejor en un futuro implementar la inteligencia artificial”, este miércoles volvió a insistir.
Goodell también sentenció que la inteligencia artificial no sería para reemplazar a los árbitros sino más bien para apoyarlos a que se tomen decisiones más acertadas en el campo.
¿Cómo podría ayudar la inteligencia artificial al arbitraje de la NFL?
Los sistemas de inteligencia artificial, que utilizan cámaras de alta velocidad y alta resolución y visión por computadora, pueden proporcionar mediciones objetivas e instantáneas para llamadas más precisas.
La IA y la visión por computadora avanzada tienen el potencial de mejorar y revolucionar significativamente el arbitraje de la NFL, yendo más allá del actual sistema de repetición instantánea. La tecnología puede actuar como un asistente imparcial y preciso para los árbitros humanos, haciendo que las decisiones sean más rápidas, más precisas y más consistentes. Para las llamadas que requieren juicio o contexto, la IA puede procesar datos complejos de seguimiento de jugadores y videos para proporcionar al árbitro una recomendación basada en datos.
Noticias relacionadas
El mayor beneficio a largo plazo de la IA puede estar fuera de las llamadas en vivo, al mejorar la consistencia y el entrenamiento de los equipos de árbitros humanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar