NFL

La hazaña histórica que busca Mike Vrabel con los New England Patriots

El ahora Head Coach busca pasar a los libros tras una proeza, que de conseguirse, no tendría precedentes. La historia le depara y este domingo buscará conseguirla.

Mike Vrabel can become first person to complete incredible NFL double
Ron Chenoy
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los libros de historia han apartado algunas páginas para el desenlace que Patriots y Seahawks nos tengan preparado este domingo. Las grandes hazañas tienen su lugar seguro y Mike Vrabel muy probablemente, sería protagonista en solitario de una de ellas. El legado propio está en juego, pero la recompensa, si consigue el hito, es eterna.

Más allá de ser el entrenador que llevó a su equipo al Super Bowl en su primera temporada en Foxborough, el ex linebacker tiene la oportunidad de coronar una carrera legendaria al convertirse en el primer hombre en ganar un Vince Lombardi tanto como jugador como head coach para la misma franquicia. Esa hazaña, única en la liga, ha capturado la atención de seguidores y analistas mientras se aproxima el encuentro decisivo en Levi’s Stadium.

La hazaña histórica que busca Mike Vrabel con los New England Patriots
SAN JOSE, CALIFORNIA - FEBRUARY 02: Head coaches Mike Vrabel of the New England Patriots and Mike MacDonald of the Seattle Seahawks look on during Super Bowl LX Opening Night at San Jose McEnery Convention Center on February 02, 2026 in San Jose, California. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CHRIS GRAYTHEN

La historia de Vrabel en Nueva Inglaterra se remonta a principios de la década de 2000, cuando llegó al equipo como linebacker y se consolidó como pieza clave de una defensa dominante. Durante su etapa como jugador ganó tres Super Bowls con los Patriots, entre ellos los de las temporadas 2001, 2003 y 2004, y fue incorporado al Ring of Honor del equipo en 2023 por su impacto en aquellos éxitos.

Después de una trayectoria como entrenador asistente y como head coach de los Tennessee Titans, la gerencia de Nueva Inglaterra decidió apostar por su regreso en 2025 para revitalizar un proyecto que había sufrido dos años consecutivos con marca de 4-13 y sin aparente rumbo. La llegada de Vrabel implicó un cambio de identidad para la franquicia, reconstruida con foco en la disciplina, cohesión táctica y mentalidad ganadora.

Esa transformación fue más evidente en su gestión de la joven estrella bajo centro, Drake Maye. El quarterback seleccionado en 2024 como tercera elección global vivió un salto de calidad notable en su segunda temporada profesional, liderando la liga en yardas y completaciones y guiando al equipo hacia un récord de 14-3 en temporada regular, el título de la AFC Este y una serie de triunfos claves en postemporada que culminaron con la victoria sobre los Broncos y el boleto al Super Bowl.

La hazaña histórica que busca Mike Vrabel con los New England Patriots
DENVER, COLORADO - JANUARY 25: Drake Maye #10 of the New England Patriots runs off the field after defeating the Denver Broncos in the AFC Championship Playoff game at Empower Field At Mile High on January 25, 2026 in Denver, Colorado. The New England Patriots defeat the Denver Broncos 10-7. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)MATTHEW STOCKMAN

La mancuerna entre el veterano head coach y el joven Maye se ha convertido en el pilar del éxito. El estilo exigente de Vrabel, fundamentado en lecciones de antaño y una ética de trabajo incansable, ha moldeado a un grupo comprometido con objetivos ambiciosos. La actitud de Maye frente a la presión y su rendimiento elevan las expectativas de una ofensiva lista para competir en el escenario más grande del deporte estadounidense.

Noticias relacionadas

Ahora, con el Super Bowl a la vista, Vrabel no solo persigue el campeonato general sino una proeza histórica que lo distinga en los anales de la NFL. Con un pie ya en la tradición de los grandes y otro aún por confirmar en el libro de hazañas, este domingo podría convertirse en el único entrenador en coronarse campeón con el equipo con el que ya levantó la Lombardi como jugador. Ese logro, tan singular como inolvidable, definiría su legado en Nueva Inglaterra y elevaría aún más la leyenda de un hombre que ha dedicado décadas a dominar el juego desde ambos lados de la sideline.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL