NFL

Kansas City Chiefs, preparan mudanza del Arrowhead Stadium

Kansas City Chiefs han anunciado que dejarán el Arrowhead Stadium para construir un nuevo estadio techado con un presupuesto de 3 mil millones de dólares

Aug 22, 2025; Kansas City, Missouri, USA; A general view of a Kansas City Chiefs helmet against the Chicago Bears during the first half of the game at GEHA Field at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Denny Medley-Imagn Images
Denny Medley
Edward Gonzaga
Periodista deportivo con experiencia en canales de televisión, radio y prensa escrita (medios digitales y periódicos). Actualmente encargado de los contenidos NFL, NBA, MLB, Automovilismo de F1, Boxeo, UFC y Olímpicos del Diario AS para Estados Unidos en español (AS USA Latino). Amante de los deportes, narrador y relator de las grandes historias.
Estados Unidos Actualizado a

Los Kansas City Chiefs han anunciado que dejarán el Arrowhead Stadium para construir un nuevo estadio techado que estará situado en la frontera entre los estados de Kansas y Missouri y será inaugurado para el inicio de la temporada 2031.

El anuncio fue compartido tras conocer la votación por un consejo de legisladores de Kansas en la que se aprobó por unanimidad la emisión de bonos STAR para cubrir hasta el 70% del costo del estadio y el distrito de uso mixto.

Fue informado que dichos bonos se pagarán con los ingresos provenientes de los impuestos estatales sobre las ventas y las bebidas generados en las inmediaciones.

“La ubicación de los juegos de los Chiefs cambiará, pero algunas cosas no cambiarán. Nuestros aficionados seguirán siendo los más ruidosos de la NFL, nuestros juegos seguirán siendo el mejor lugar del mundo para hacer un tailgate, y nuestros jugadores y entrenadores estarán listos para competir por campeonatos, porque dentro y fuera del campo, somos grandes soñadores y estamos listos para el siguiente capítulo”, señaló el dueño del equipo, Clark Hunt.

El equipo planea construir su estadio con un presupuesto estimado de 3 mil millones de dólares en Kansas City, cerca del Kansas Speedway. Además, también planean construir una instalación para prácticas de 300 millones de dólares en el suburbio de Olathe, Kansas City.

“El anuncio de hoy es verdaderamente histórico. De hecho, es un poco surrealista”, señaló la gobernadora de la ciudad, Laura Kelly. “El anuncio de hoy afectará la vida de los habitantes de Kansas durante generaciones. El anuncio de hoy es un cambio radical para nuestro estado“.

Noticias relacionadas

El presidente de los Chiefs, Mark Donovan, reveló que el estadio tendría una capacidad para cerca de 65,000 personas, 10 mil menos que el Arrowhead Stadium.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL