Josh Allen y una oportunidad única para consagrarse en playoffs ante la ausencia de Mahomes
El jugador de los Buffalo Bills encara de manera diferente los playoffs, pues parte como uno de los quarterbacks más experimentados en la AFC.


Los playoffs de la NFL se pusieron en marcha y el camino al Super Bowl LX del próximo mes de febrero en el Levi’s Stadium ha comenzado, escenario al que aspiran 14 equipos, entre ellos los Buffalo Bills de Josh Allen, que en esta instancia de Wild Card deberán superar un complicado examen ante los sorprendentes Jacksonville Jaguars de Trevor Lawrence.
Para Josh Allen estos playoffs pueden ser claves en su carrera como QB de los Bills y es que el pasador de 29 años de edad se enfrenta a una oportunidad única para poder guiar a Buffalo de vuelta a un Super Bowl, algo que se le ha negado en reiteradas ocasiones.
La ausencia de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, le abre un importante camino a Josh Allen y los Bills, y es que desde la temporada 2021, el QB de Buffalo había sido eliminado en alguna ronda a manos de Pat Mahomes y sus Chiefs en 4 ocasiones (2021, 2022, 2024 y 2025).
Ahora sin Mahomes y sin los Bengals de Joe Burrow, que también se convirtieron en verdugos de Allen en 2023, Josh Allen tiene en sus manos el poder llevar a Buffalo al gran juego del próximo 8 de febrero.
BUF ➡️ JAX@Delta | #BillsMafia pic.twitter.com/zMbJnbwWg1
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 10, 2026
La historia, una arma de doble filo contra Josh Allen y sus Bills
De cara al duelo de este domingo ante los Jacksonville Jaguars, la historia en playoffs para Josh Allen se presenta como una arma de doble filo para el quarterback del equipo del Este de la AFC.
Y es que el punto favorable para Josh Allen en ronda de Wild Card, es que su récord es positivo y llega a este duelo ante Jacksonville con marca de 5-1 con victorias ante Indianapolis, New England, Miami, Pittsburgh y Denver, siendo los Texans, el único equipo que le propinó una derrota.
Sin embargo, la estadística también le juega en contra a Josh Allen, ya que el quarterback nunca ha ganado con los Bills un juego de playoffs fuera de casa. Sumando 4 derrotas en sus salidas del Highmark Stadium.
Allen ha caído fuera de casa con los Bills ante: Texans y tres veces ante Kansas en el Arrowhead Stadium, motivo por el cual, ahora más que nunca, Allen intentará aprovechar la ausencia de Mahomes y sus Chiefs y posteriormente ir pensando en rivales como Lawrence, Bo Nix, Drake Maye, Aaron Rodgers, CJ Stroud o Justin Herbert.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar