NFL PLAYOFFS

El devastador mensaje de Josh Allen: “Decepcioné a mis compañeros”

Por enésima vez, Josh Allen y los Buffalo Bills se queda a la orilla del objetivo de llegar al Super Bowl después de perder 33-30 ante los Denver Broncos,

Josh Allen, con rostro desencajado después de otra eliminación de los Bills en Playoffs
MATTHEW STOCKMAN
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Esta vez no estaba Patrick Mahomes o Joe Burrow en su camino. Parecía que Josh Allen por fin tenía el camino libre hacia el Super Bowl, pero la historia una vez más se volvió a repetir. Una vez más se queda a la orilla de su gran objetivo. Los Buffalo Bills perdieron 33-30 ante los Denver Broncos. El rostro de Allen lo decía todo.

En la conferencia de prensa, el quarterback de 29 años de edad no pudo aguantar más. Sabía que era la oportunidad de su carrera, y sintió que decepcionó a toda una ciudad después de otra caída más en los Playoffs, esos que ya son una pesadilla para Allen. Las lágrimas se dejaron ir al final del duelo.

“Es algo muy complicado, siento que decepcioné a todos mis compañeros. Lo lamento muchísimo. Cuando te disparas al pie de esa manera, no mereces ganar” dijo un Allen impotente, que una vez más vio como otro equipo representará a la Conferencia Americana en el Super Bowl.

Esta vez no fue Mahomes, quien tiene un récord de 4-0 ante Allen en los Playoffs, pero si fue el campeón del Oeste de la AFC, aquel mismo equipo que barrió la serie ante Kansas City en la temporada regular y que fue el sembrado uno de la Conferencia Americana. Fue un Bo Nix, que incluso se sacrificó al final solo por ganar el partido, y que se perderá el duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana. El récord de Allen en Playoffs quedó en 8-7.

Sus compañeros no lo abandonan. El tight end, Dawson Knox, respalda a su quarterback, y sentenció que “la forma en que se castiga a sí mismo es porque es un líder increíble. La forma en que pone a todo este equipo y a la ciudad sobre sus hombros, no puedo imaginar el peso que tiene que cargar”.

El devastador mensaje de Josh Allen: “Decepcioné a mis compañeros”
El tight end de los Bills se rindió al talento de Josh Allen a pesar de otra eliminación de Playoffs.KEVIN C. COX

“Lo protegeremos. Es un verdadero guerrero, un verdadero luchador. Depende del resto de nosotros evitar que tenga que hacer demasiado” fueron por su parte las palabras de Dion Hawkins, tackle ofensivo de los Bills.

Una jugada que pudo cambiar el destino

A pesar de las cinco entregas de balón de los Bills, cuatro de ellas de Allen, en los tiempos extra fue una jugada la que cambió el partido. Lo que parecía una recepción de Brandin Cooks, terminó en una intercepción de Ja’Quan McMillian, al menos así lo vieron los oficiales.

“Esa jugada no es ni dudosa. Es una recepción siempre. Me senté en el vestuario y vi esa jugada 20 veces, y nada me va a convencer que eso era recepción y balón de Buffalo. No sé como lo manejó la NFL, pero creo que los jugadores y la afición merecen una explicación” sentenció Sean McDermott, coach de Buffalo que otra vez no pudo llevar a Allen a buscar el trofeo Vince Lombardi.

El tiempo se agota

Si bien a sus 29 años de edad todavía la fe sigue intacta, el tiempo pasa y Allen no puede lograr el objetivo, parece seguir los pasos de Dan Marino, Fran Tarkenton, Jim Kelly, Warren Moon, entre otros. Los primeros tres por lo menos pudieron jugarlo, pero sin llevarse el premio mayor.

Sin embargo, no es tarde para Allen. John Elway demostró que el que perservera alcanza después de ganar a los 38 y 39 años de edad los dos anillos que tiene. Johnny Unitas logró la hazaña a los 37 años de edad.

Allen todavía tiene la oportunidad de unirse a ese listado de grandes quarterbacks que ganaron por lo menos un anillo de campeón del Super Bowl, pero necesitará ayuda. Buffalo necesita mejorar principalmente esa defensiva que terminó como la número 28 en yardas terrestres.

Noticias relacionadas

Por lo pronto, Denver, sin Bo Nix, quien sufrió una fractura de tobillo al final del duelo, se prepara para disputar la próxima semana el juego por el campeonato de la Conferencia Americana. Texans o Patriots será el rival de los de Sean Payton.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL