Leyenda de los Steelers pone en duda la carrera de Mike Tomlin: “No es un Hall of Fame”
James Harrison, uno de los ídolos defensivos que ha entregado Pittsburgh en últimos años, habló sobre el polémico Head Coach: “Nunca he pensado que sea un gran entrenador”.


Es un hecho que Mike Tomlin es uno de los entrenadores más longevos de la NFL moderna, pero eso no quiere decir que todos dentro de la historia reciente de los Pittsburgh Steelers, están convencidos de que su carrera merece un lugar en el Salón de la Fama. Así lo dejó claro James Harrison, leyenda defensiva de la franquicia y campeón del Super Bowl XLIII, quien lanzó una crítica frontal que ha sacudido el debate en la liga.
El argumento de Harrison va más allá de la percepción o la simpatía personal. Para él, la ausencia de un legado tangible fuera del propio Tomlin es un punto imposible de ignorar. “No ha hecho discípulos. ¿Me estás diciendo que eres un entrenador del Salón de la Fama, pero nadie te ha seguido? Es el único entrenador que lleva tanto tiempo entrenando y no tiene un árbol, hermano”.
En una NFL donde la influencia se mide también por la capacidad de formar a futuros entrenadores (como lo hicieron Bill Walsh, Bill Belichick o Andy Reid), el caso de Tomlin resulta llamativo. Tras casi dos décadas al frente de los Steelers, ningún coordinador suyo ha construido una carrera sólida como head coach, un dato que alimenta el escepticismo.
James Harrison on his pod with Joe Haden on thinking Mike Tomlin is not a Hall of Fame coach #Steelers #NFL pic.twitter.com/xyRKRiNI68
— Steelers Depot 7⃣ (@Steelersdepot) January 16, 2026
Otro punto clave del alegato de Harrison es el rendimiento en enero. Aunque Tomlin presume de no haber tenido nunca una temporada perdedora en fase regular, su balance en playoffs es negativo en los últimos años, una mancha difícil de justificar cuando se habla de élite histórica.“Cuando miras a los grandes, la medida de la grandeza de los grandes de todos los tiempos, como todo el mundo dice ahora mismo, nadie tiene un récord negativo en postemporada”.
La crítica alcanza incluso el plano personal. Harrison no escondió que su opinión sobre Tomlin viene de lejos y nunca ha sido especialmente favorable, pese a los éxitos compartidos en el pasado. “Por mucho que odie decir esto, nunca he sido una persona que pensara que el entrenador Tomlin fuera un gran entrenador”, sentenció.
Noticias relacionadas
El debate, sin embargo, está lejos de cerrarse. Tomlin sigue siendo un referente de estabilidad en una liga marcada por el cambio constante, campeón del Super Bowl y habitual en la conversación de entrenadores respetados. Pero las palabras de Harrison ponen sobre la mesa una pregunta incómoda: ¿es suficiente la consistencia sin un legado posterior ni éxitos recientes en playoffs para cruzar las puertas de Canton? En Pittsburgh, donde la historia pesa tanto como los trofeos, la discusión apenas comienza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar