Interesante Texans vs Patriots: Collins fuera y González en duda
El protocolo de conmosión ha hecho su trabajo. Nico Collins queda oficialmente fuera de la Ronda Divisional, mientras que Christian González se mantiene en la cuerda floja.


Menos de dos días para el Kickoff entre los New England Patriots vs los Houston Texans y las acciones se tornan desde ya interesantes. Con la Divisional Round en juego y las expectativas al rededor que esta conlleva, absolutamente cualquier movimiento que surja previo o durante el juego, podría marcar la diferencia al momento de inclinar la balanza. Bajo este contexto, el que los Texanos no puedan contar con su mejor hombre, mientras que los Patriotas sí, pese a que ambos sufrieron la misma lesión en días anteriores, da mucho de que hablar.
A través de un comunicado oficial, la NFL dio a conocer que el receptor estrella de Houston, Nico Collins, no estaría disponible para el duelo de este domingo, ¿La razón? No concluyó el protocolo de conmosión satisfactoriamente. Por otro lado, y pese a todavía no haber un anuncio al respecto, se espera que el esquinero estelar de New England, Christian González, sí pueda jugar (hoy entrenó con normalidad). La controversia en este caso, recae en que él también tuvo una conmosión luego del choque ante Chargers, lo que en redes sociales ha comenzado a traducirse en la pregunta ¿Por qué Collins no, pero González si?
¿A qué se debe y quién toma esta decisión?
A través de los años, la National Football League ha prestado, se manera casi obligada, mayor atención a los problemas cerebrales y cómo es que estos, la mayor parte del tiempo provienen de los golpes sufridos en el emparrillado. Con toda clase de reflectores encima, la Liga ha redoblado esfuerzos para salvaguardar la integridad física de sus protagonistas y de ahí que la atención a estos temas médicos sea más minuciosa. Ahora no solo basta con que las franquicias decidan o no poner a jugar a sus estrellas, es la NFL quien también debe dar el visto bueno.

Cabe señalar que respecto a las conmosiones cerebrales no existe un tiempo estándar de recuperación, ya que cada jugador y cada conmoción cerebral presentan condiciones distintas. El cuerpo médico del equipo, en conjunto con un perito de la NFL, evalúan la magnitud del golpe, los antecedentes clínicos del jugador y los posibles riesgos a largo plazo antes de autorizar su regreso a la actividad. Por esta razón, Nico Collins no ah podido reincorporarse a entrenamientos con contacto y mucho menos, ha sido considerado para tener actividad en un duelo oficial.
González esperanzado, pero no absuelto
Ahora bien, aunque González tenga grandes posibilidades de recibir el alta médica, todavía nada es seguro. Se espera que los Patriots puedan contar con él (14 victorias y una derrota) por lo mucho que aporta en defensiva; sin embargo, si la última palabra de la Liga es “No”, entonces tendrán que prescindir de sus servicios.
De llegar tal y como se espera que ambos equipos lleguen, las posibilidades de los Pats serían aún más altas. De acuerdo con las casas de apuestas, los de Boston son favoritos por tres puntos sobre los de Texas; no obstante y al tomar en cuenta que Patriots muy probablemente contará con su mejor hombre en cobertura y Texans no podrá hacerlo a la ofensiva, las líneas habrían de moverse radicalmente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar