ChiefsKC
21
ChargersLAC
27
Finalizado
NFL

Herbert y Chargers electrocutan a Mahomes y Chiefs en Brasil

Sao Paulo vio a Justin Herbert lanzar tres pases de anotación mientras que Patrick Mahomes consiguió uno por la vía terrestre y otro por la vía aérea.

AME6644. SAO PAULO (BRASIL), 05/09/2025.- Justin Herbert (i) de los Chargers avanza con el balón este viernes, en un partido de la NFL entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs en el estadio Neo Química Arena en São Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana
Isaac Fontana
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

El segundo juego de temporada regular de la NFL en Brasil fue electrizante. Los Angeles Chargers (1-0) se impusieron 27-21 a los Kansas City Chiefs (0-1) en su primer duelo de la campaña 2025, pero Patrick Mahomes (24/39, 258 yardas, TD, 57 yardas terrestres, TD terrestre) y compañía no dejaron de luchar hasta el último instante en un tiroteo con Justin Herbert (25/34, 318 yardas, 3 TD, 32 yardas terrestres).

Herbert y los Bolts electrocutan a los Chiefs

El juego inició en Sao Paulo con la lesión de Xavier Worthy en un choque con Travis Kelce. Sin embargo, Herbert anotó el primer touchdown en la Arena Corinthias cuando quedaban 9:16 en el cuarto inicial. El quarterback de los Chargers alineó a sus compañeros en personal 11, aguantó la presión de los pass rushers de los Chiefs, y el golpe tardío de George Karlaftis, para conectar con Quentin Johnston en un pase de cinco yardas. El wide receiver corrió una slant desde el lado derecho y aprovechó que el cornerback Trent McDuffie tropezó con un compañero para atrapar sin presión el envío de su quarterback.

El equipo de Los Angeles abrió el segundo cuarto con un gol de campo de 39 yardas de Cameron Dicker. La serie prometía más puntos, pero tres castigos clave echaron para atrás a los Chargers. Primero, Ladd McConkey echó el balón hacia fuera del campo luego de un fumble de Tyler Conklin y le costó 10 yardas. Después, el mismo wide receiver cometió un holding cuando ya estaban en la yarda 15 de los Chiefs. En la siguiente jugada Justin Herbert había corrido hasta tres yardas de la zona de anotación, pero otro holding, ahora del guardia derecho Jamaree Salyer, los echó para atrás. Al final, se tuvieron que conformar con la patada del especialista.

Los Chiefs tomaron el balón y utilizaron casi nueve minutos (8:57) del segundo cuarto para romper el cero con un gol de campo de Harrison Butker. Patrick Mahomes necesitó de 16 jugadas para marchar 49 yardas. El quarterback de Kansas City tenía el balón en la yarda 9 de los rivales, pero fue capturado por Daiyan Henley y eso provocó que el kicker intentara y acertara una patada de 35 yardas. Luego del segundo field goal de Dicker, ahora de 36 yardas, los de Andy Reid tuvieron otra oportunidad con 45 segundos en el cronómetro y lograron sumar otros tres puntos de manera heroica: los equipos especiales alinearon en menos de 10 segundos y Butker clavó un intento de 59 yardas pegado al poste izquierdo.

Mahomes se convierte en otro en la segunda mitad, pero no es suficiente

Después de una primera mitad en la que sufrió para mover el balón por el campo, Mahomes se convirtió en el jugador legendario que todos temen y anotó por la vía terrestre tras una jugada de pase rota por la cobertura de los Chargers. El quarterback se cargó a la ofensiva y utilizó tanto su brazo como sus piernas para demostrar porqué es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos. La serie fue beneficiada por un castigo de rudeza innecesaria de Teair Tart por pegarle un manotazo en el casco a Travis Kelce. El juego en Brasil no se empató porque Butker falló el punto extra al mandar su patada a la derecha de los postes.

El objetivo de los Chargers era claro: dejar a Mahomes fuera del campo el mayor tiempo posible. Además, su segunda serie ofensiva en el tercer cuarto acabó con un festejo en la zona de anotación cuando Herbert conectó con Keenan Allen en un pase de 11 yardas. Otra vez desde el personal 11, el wide receiver de Los Angeles corrió una ruta de poste ante una defensa de zona endeble que le permitió conseguir su 60° touchdown por recepción en la franquicia.

La conexión entre Patrick Mahomes y Travis Kelce llevaba 54 touchdowns en temporada regular y sumaron uno más en el último cuarto. El tight end atrapó un pase en la yarda 25 de Los Ángeles y aceleró hasta la zona de anotación para poner la pizarra 20-18. Además, con este pase de anotación, el quarterback de los Chiefs rompió el récord de Dan Marino de más TDs antes de cumplir 30 años. Kansas City quiso reponerse del gol de campo fallado, pero intentaron una conversión de dos puntos sin éxito. La alegría de los Chiefs duró poco gracias al tercer pase de anotación de Herbert. El quarterback de los Chargers tuvo una serie ofensiva impoluta al completar los ocho lanzamientos que realizó y el último fue para una ganancia de 23 yardas con Quentin Johnston.

Noticias relacionadas

Mahomes demostró una vez más porque su equipo siempre está vivo, aunque la diferencia sea de más de un touchdown. El QB completó un envió de 49 yardas en cuarta oportunidad y siete por avanzar desde su yarda 42 pese a que fue golpeado por Khalil Mack mientras se deshacía del ovoide. Los Chiefs disminuyeron la diferencia con un gol de campo de 27 yardas de Butker cuando quedaban 2:34 por jugar. Lamentablemente, Kansas City no pudo obtener el balón de nueva cuenta porque Jim Harbaugh y sus pupilos administraron el reloj de manera adecuada para que Herbert se acabara el tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL