¡El primer Super Bowl de la nueva era! Drake Maye tras el legado de Tom Brady en New England
New England se impuso ante Denver y firmó su boleto al partido por el Vince Lombardi. La franquicia más ganadora está de regreso y las expectativas son enormes.


La helada tarde en Empower Field at Mile High terminó por ser más caliente de lo que cualquiera hubiera esperado. Con el paisaje siempre desafiante de Denver como telón de fondo, los New England Patriots escribieron otro capítulo memorable en su legado: victoria agónica 10–7 y billete asegurado al Super Bowl LX.
Desde el Kickoff, el guion estuvo marcado por defensivas férreas y una ofensiva de los Broncos empujada más por el corazón que por la precisión. El conjunto de Denver abrió el marcador en el primer cuarto cuando el mariscal Jarrett Stidham encontró a Courtland Sutton en zona de anotación, castigando la batalla aérea de los Patriots y aprovechando una de las pocas grietas en la muralla defensiva visitante.
Stidham making a statement early 🔥
— NFL (@NFL) January 25, 2026
NEvsDEN on CBS/Paramount+
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/YY7641J55S
Pero en el fútbol americano de alta demanda, los detalles lo son todo. New England (equipo con ADN ganador) no se descompuso. Con un Drake Maye sereno en los momentos decisivos, el ataque patriota encontró su ritmo con un touchdown por tierra (del propio Maye) que igualó el duelo al descanso y un gol de campo en la segunda mitad que terminó por marcar la diferencia (Denver falló dos de sus intentos a lo largo del juego).
DRAKE MAYE DOES IT HIMSELF
— NFL (@NFL) January 25, 2026
NEvsDEN on CBS/Paramount+
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/2ksKjPg82B
El encuentro, lejos de florecer en fuegos artificiales ofensivos, se resolvió jugada a jugada con la nieve de por medio. La defensa de los Patriots estuvo a la altura, sofocando embestidas broncíneas y obligando a Denver a depender de terceras oportunidades y jugadas largas. Maye, tranquilo ante el vendaval defensivo, logró mover las cadenas en los momentos clave y controló las posesiones al ritmo del cronómetro.
Noticias relacionadas
Este triunfo no solo vale una victoria más en la carrera de New England, sino que los catapulta al Super Bowl LX (el número 12 que disputarán en su historia), donde buscarán escribir un nuevo capítulo de gloria para una franquicia emblemática de la NFL. La espera duró 6 años tras la partida de Tom Brady, pero el tiempo fue lo suficientemente justo para regresar a los Patriots a donde pertenecen, la grandeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar