El Black Monday tiene sus primeras víctimas en la NFL
Raheem Morris, Kevin Stefanski, Pete Carroll y Jonathan Gannon, son algunos de los entrenadores que fueron despedidos una vez que terminó la temporada.


La pesadilla de cada entrenador de la NFL llegó con el ‘Black Monday’ o ‘Lunes Negro’ en español. Y es que recibió ese nombre porque muchas organizaciones suelen terminar su vínculo con su entrenador en jefe, este año no fue la excepción.
Todo inició el domingo por la noche, los Atlanta Falcons no esperaron hasta el lunes y anunciaron que Raheem Morris era la primera víctima, esto a pesar de las cuatro victorias consecutivas para cerrar la temporada, pero que no les alcanzó para calificar a los Playoffs. Junto con Morris se fue el gerente general de la organización, Terry Fontenot.
En dos temporadas, Morris terminó con récord de 8-9 (16-18 en total) y no logró calificar a los Playoffs. “Tengo una gran afinidad personal tanto por Raheem como por Terry y aprecio su arduo trabajo y dedicación a los Falcons, pero creo que necesitamos un nuevo liderazgo en estos roles en el futuro”, dijo Arthur Blank, dueño del equipo.
Head Coach Raheem Morris and General Manager Terry Fontenot have been dismissed from their roles https://t.co/qW5yA3PxdY pic.twitter.com/kcMOUOjfeT
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) January 5, 2026
Ya este lunes, Kevin Stefanski se unió a los condenados por el ‘Black Monday’. El coach de los Cleveland Browns estuvo seis temporadas con la organización, y a pesar de ser nombrado dos veces el Entrenador del Año por AP, después de dos temporadas para el olvido (3-14 en el 2024 y 5-12 en el 2025) se terminó la paciencia.
6 years of commitment, leadership and building a team-first culture pic.twitter.com/1X5vF0TwEa
— Cleveland Browns (@Browns) January 5, 2026
Jonathan Gannon tampoco se salvó de la guillotina, el coach de los Arizona Cardinals (3-14) fue despedido después de sumar nueve derrotas consecutivas en la temporada.
Cardinals part ways with head coach Jonathan Gannon. pic.twitter.com/FgIoOPBcgn
— NFL (@NFL) January 5, 2026
A pesar de ser su primera temporada, Pete Carroll sufrió el mismo destino con Las Vegas Raiders, después de finalizar con récord de 3-14. Ahora Tom Brady junto con el gerente general John Spytek buscarán al nuevo head coach.
— Las Vegas Raiders (@Raiders) January 5, 2026
Salvados por ahora
Por lo pronto hay otros entrenadores que estaban en la cuerda floja, pero que al menos por el momento no han sido despedidos, entre ellos se encuentran Mike McDaniel (Miami Dolphins), Zac Taylor (Cincinnati Bengals), Aaron Glenn (New York Jets), Dan Quinn (Washington Commanders), entre otros.
Noticias relacionadas
Incluso, Mike Brown, dueño de los Cincinnati Bengals, respaldó a Zac Taylor para la próxima temporada después de señalar que tiene plena confianza tanto en el head coach como en el gerente general, Duke Tobin.
🔗: https://t.co/km7dtjiS2G pic.twitter.com/56vFz11nUo
— Cincinnati Bengals (@Bengals) January 5, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar