Eagles propinan derrota a los Chiefs en la reedición del Super Bowl LIX
Los Chiefs tienen récord de 0-2 para arrancar una temporada por primera vez desde que Patrick Mahomes es el QB titular.


Los Philadelphia Eagles (2-0) vencieron otra vez a los Kansas City Chiefs (0-2) tras superarlos hace unos meses en el Super Bowl LIX. El equipo de la NFC Este visitó el Arrowhead Stadium y salió de ahí con un triunfo por marcador de 20-17 gracias a su ataque terrestre y a la capitalización de las pérdidas de balón.
Por primera vez desde que Patrick Mahomes es el quarterback titular de Kansas City los Chiefs tienen récord de 0-2 para arrancar la temporada. Actualmente, el equipo de Andy Reid está en el fondo de la AFC Oeste y los Chargers son los líderes divisionales. En el caso de Philadelphia, los Eagles dominan su división porque los Cowboys vencieron a los Giants y los Commanders perdieron contra los Packers.
Birds are 2-0 🤷♂️🔥 pic.twitter.com/2Lpa66Vkly
— NFL (@NFL) September 14, 2025
Arranque lento en Kansas City
La reedición del Super Bowl LIX estaba lejos de serlo en el primer cuarto. Las primeras tres series acabaron en despejes y en la cuarta Harrison Butker falló un gol de campo de 58 yardas. Los Eagles abrieron el marcador, al aprovechar el error del kicker, con un touchdown terrestre de Saquon Barkley en un acarreo de 13 yardas.
El partido mejoró en el segundo cuarto porque los Chiefs sumaron 10 puntos. Primero, Butker redimió su error al acertar una patada de 56 yardas y después Mahomes tuvo que utilizar las piernas para conseguir una anotación. Los visitantes se fueron al medio tiempo con el juego empatado porque Jake Elliott acertó un gol de campo de 58 yardas.
Las pérdidas de balón hunden a los Chiefs
La segunda mitad arrancó con un turnover on downs de los Chiefs. Los locales se la jugaron en cuarta oportunidad y una, pero Kareem Hunt fue detenido detrás de la línea y, además, le arrancaron el ovoide. Los Eagles solo generaron dos yardas tras el robo de balón y tuvieron que conformarse con un field goal de 51 yardas de Elliott.
Con tres puntos de desventaja, los Chiefs marcharon hasta la yarda 6 de los Eagles, pero el pase de Mahomes que buscaba a Travis Kelce fue interceptado. Jalen Carter presionó al quarterback y Andrew Mukuba se interpuso en la trayectoria para quedarse con el balón. El defensivo se escapó 41 yardas hasta que fue derribado por Joshua Simmons. Philadelphia capitalizó el robo de posesión con la tush push: Jalen Hurts anotó en un acarreo de una yarda para poner el marcador 20-10 con menos de ocho minutos por jugar.
4th and goal. Brotherly Shove TD. Never a doubt.
— NFL (@NFL) September 14, 2025
PHIvsKC on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/X8kwVGKItw
Kansas City soñó con la remontada
Patrick Mahomes, como siempre, puso a los aficionados de los Chiefs a soñar. El quarterback consiguió su primer pase de touchdown de la tarde. La conexión fue un bombazo de 49 yardas con Tyquan Thornton.
Tyquan Thornton's first TD as a Chief was a beauty
— NFL (@NFL) September 14, 2025
PHIvsKC on FOX/FOX Onehttps://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/0GfAtWDzuY
Lamentablemente, Kansas City solo soñó con la remontada porque la patada corta que intentaron fue recuperada por Philadelphia. Los Eagles se encargaron de atacar por tierra con calma y se acabaron los últimos tres minutos de juego en el Arrowhead Stadium. Por un momento parecía que los Chiefs tendrían otra oportunidad, pero Drue Tranquill no logró arrancarle el ovoide a Jalen Hurts.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar