NFL

Drake Maye, en busca del MVP más complicado de la historia

El propio Tom Brady lo votó en contra, aunado a ser el único contendiente sin compañeros ofensivos seleccionados al Pro Bowl. De conseguirlo, sería el primero en hacerlo sin tener a las mejores armas en ataque.

Drake Maye, en busca del MVP más complicado de la historia
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

La contienda parece cada vez más definida y lejos de lo que se creía hace algunas semanas, Drake Maye ha pedido terreno rumbo al MVP. Con actuaciones solidas a la fecha, pero una disputa agresiva por parte de Matthew Stafford, el mariscal de los New England Patriots pareciera tener sino una misión imposible, una muy difícil de sostener. Los antecedentes históricos no le favorecen, además de tampoco tener el voto de quien por muchos años, sostuvo la franquicia en sus hombros.

¿Envidia de Tom Brady?

Obviamente, el legado de Tom Brady es imborrable; no obstante, pareciera querer defenderlo a como de lugar, incluso a la distancia. Hace poco menos de una semana, el histórico mariscal de los Pats mencionó en vivo lo siguiente: Mira, yo no voto, pero creo que lo que ha hecho Matthew Stafford esta temporada ha sido notable. 46 pases de anotación, para cualquier Quarterback esa es una temporada de ensueño, así que ha sido espectacular señaló como una clara inclinación para Matt respecto al MVP.

“Drake Maye, por el otro lado, ha hecho cosas increíbles en su primer año con Josh McDaniels como coordinador ofensivo. Drake Maye tiene una larga carrera por delante, estoy seguro de que tendrá muchas más oportunidades, pero tendría que decir Matthew Stafford” añadió.

Dicho esto, y pese al enorme despliegue ofensivo del QB de los Rams... ¿Brady tomó en cuenta todos los puntos importantes? Su opinión parece, hasta cierto punto, sesgada por la edad y el tiempo que cada uno tiene para conseguir logros individuales, pero si de ser objetivos se trata, Maye debería ser el mejor jugador de la campaña por una sencilla razón: revivió una franquicia sin jugadores Pro Bowl en su ofensiva.

Ningún MVP ha sido una estrella solitaria

Lo siguiente, es importante. En la historia de la NFL, absolutamente ningún mariscal de campo ganador del MVP lo ha hecho sin mínimo, tener un compañero en ofensiva seleccionado al Pro Bowl. De 1959 a la fecha, han sido 49 los QB’s consagrados con la máxima distinción de la Liga, y casualmente, todos ellos siempre rodeados de otras estrellas y talentos, con los cuales se hace más sencilla su labor. En el particular caso de Brady, las tres veces que lo ganó estuvo acompañado de nombres como Randy Moss, Rob Gronkowski y Wes Welker; ahora Stafford lo hace en compañía de Puka Nucua quien fue llamado al tazón de las estrellas... Drake Maye por su parte, no tiene a ningún receptor con la misma etiqueta que pueda hacer más sencilla su labor.

Noticias relacionadas

Los 46 touchdowns de Matthew superan los 31 de Drake; las 4 mil 707 yardas de Staford también son más que las 4 mil 394 de Maye, pero siendo sinceros, la dupla de receptores que tiene Los Angeles en Nacua y Adams, no solo es mejor que la de New England (Diggs y Boutte), sino que es mejor que la de cualquier otra franquicia. La misión por el MVP se complicó para el joven mariscal de Foxborough; sin embargo, de conseguirlo sería el primero en la historia que lo gana sin la gran ayuda que ha tenido el resto y además, con la opinión del GOAT en su contra.

Drake Maye, en busca del MVP más complicado de la historia

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL