Drake Maye, ante el infierno de Denver
Drake Maye se encuentra listo para llevar a los Patriots, pero enfrente tendrá a una defensiva de los Denver Broncos que podría hacerlo vivir un infierno.


A pesar de la baja de Bo Nix, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho al final del duelo ante los Buffalo Bills, Denver se aferra a sus esperanzas de regresar al Super Bowl y prometen hacer vivir un infierno a Drake Maye y los New England Patriots cuando ambas organizaciones se enfrenten este domingo en Mile High.
Denver ha sido históricamente una pesadilla para los de New England, principalmente a Tom Brady, que terminó con récord de 0-3 en Playoffs jugando en Mile High.
La última vez que los Patriots jugaron en Denver en Playoffs fue en la final de la Conferencia Americana de la temporada 2015. Brady fue presionado hasta en 18 ocasiones y capturado cuatro veces en dicho partido. Los Broncos se impusieron 20-18 de la mano de esa feroz defensiva.
"How hard is it to play in Denver in the playoffs? It's VERY hard"
— DNVR Broncos (@DNVR_Broncos) January 19, 2026
— New England Patriots Julian Edelman and Rob Gronkowskipic.twitter.com/w0GkXYLVXx
Claramente no es la misma defensiva que tenía como líder a Von Miller, pero vienen de provocar cuatro entregas de balón de Josh Allen, el mismo que ganó el MVP la temporada pasada. Además de contar con jugadores de la talla de Nick Bonitto, que terminó la temporada con 14 capturas, y Jonathon Cooper. con ocho capturas.
Desconcierto con Maye
Maye viene de 10 capturas en los últimos dos partidos de los Playoffs ante Chargers y Texans. La tarea no será más sencilla ante una defensiva de Denver que históricamente ha sido imponente, y que vienen de 71 capturas, incluyendo tres a Josh Allen en el último duelo.
Drake Maye has proved the doubters WRONG in the playoffs 💪
— Polymarket Football (@PolymarketBlitz) January 18, 2026
- 2 GP
- 385 Pass Yards (192 YPG)
- 4 Passing TDs
- 2 INTS
- 6 Fumbles
- 10 Sacks
- 89.7 Passer Rating
New England has found their next Tom Brady. pic.twitter.com/UxgLBBGzBY
Dos exjugadores de los New England Patriots, Rob Gronkowski y Julian Edelman, mostraron su preocupación porque el quarterback de segundo año suma seis balones sueltos en los dos partidos que ha jugado en Playoffs.
“Creo que una de las claves es cuidar el balón, normalmente cuando tienes cinco balones sueltos, normalmente en el 99% de los partidos pierdes. Tienes que proteger el balón, no arriesgarlo” aseguró Gronkowski en el podcast que tiene junto a Julian Edelman.
“Yo estoy preocupado por como van a bloquear esa línea defensiva. La semana pasada, muchas de las entregas fueron porque llegaron rápido a Drake Maye. Sé que Anderson y Hunter son muy buenos, pero también lo son Nik Bonitto y Cooper. Tienen creo la mayor cantidad de capturas en la historia con 71, es algo impresionante. ¿Cómo vamos a bloquearlos?" agregó Edelman.
El sello de Vance Joseph
La defensiva incluso fue reconocida. Vance Joseph, coordinador defensivo y Nik Bonitto, se encuentran nominados, el segundo como mejor jugador defensivo del año.
Joseph es reconocido por ese estilo agresivo en el que predomina la presión frontal y las coberturas disfrazadas para engañar al quarterback rival. Abhí surge la clave para Denver si es que quieren tener una posibilidad de llegar al Super Bowl.
Another one. 👏
— Denver Broncos (@Broncos) January 22, 2026
Congrats to DC Vance Joseph on being named the @PFWAwriters Assistant Coach of the Year! pic.twitter.com/SEZywtmYxV
Noticias relacionadas
En la presente temporada, se enfrentaron a Jalen Hurts, Justin Herbert, Dak Prescott, Patrick Mahomes, Trevor Lawrence, Josh Allen y Jordan Love. Contra ellos se combinaron para un total de 27 capturas, es decir 3.8 capturas por partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar